Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 2 (0) - 1 (3) CIPOLLETTI

Cipo despachó a Gimnasia en Salta y es semifinalista

Fuente:
Foto por:

Por penales, se metió entre los cuatro que pelearán el ascenso.

Cipolletti es semifinalista del Federal A después de haber derrotado a Gimnasia y Tiro en Salta por los penales, en un serie que arrancó con el 1 a 0 en La Visera para el Albinegro y que anoche terminó en victoria para el Lobo 2 a 1.

En el inicio, como en la ida, se rompió rápido el cero con un remate de Pablo Motta desde muy lejos que se desvió en la cabeza de César Medina a los 7 minutos. La jugada se generó en una mala entrega de Nelson Seguel en la salida, en uno de los intentos por no revolearla.

Hubo muchos pelotazos de parte de los dos y fueron escasas las situaciones, por eso la visita lamentó haber perdido la ventaja.

Aún sin mostrar juego asociado, Cipo encontró sus chances para volver a acomodarse, la primera a los 26, con un tiro libre a perfil cambiado que Ezequiel Ávila intentó desde la derecha y en el rebote estuvo a punto de gritar gol.

La mejor fue en una contra que sacó Eduardo Vilce, quien lanzó a Maxi Carrasco, el centro atrás encontró a Ávila que buscó el ángulo pero desvió el arquero.

"Tenemos hambre y en algunos partidos muy contundentes. Cuesta que nos conviertan y los de hoy fueron ambos goles en contra. Estamos entre los cuatro". Matías Alasia El arquero atajó dos penales.

Lo mejor

El segundo tiempo fue lo mejor del partido. A los 5 minutos llegó el empate en los pies de Ezequiel Ávila, que cambiaba todo. Un remate de Germán Weiner que encontró un rebote corto y habilitó al 10 que con el pie bien abierto encontró el segundo palo de Darío Sand.

Gimnasia acusó el empate, pero en el mejor momento colectivo de Cipo, Marcos Lamolla pifió un despeje a los 19 y no hizo más que colgar a Matías Alasia.

Era injusto que lo peor le pasara al mejor jugador de toda la llave y entonces apareció el gran Matías Alasia con un par de atajadas en los minutos finales contra Juan Amieva y Daniel Carrasco a los 35.

La última antes de los penales, a los 39, volando para despejar el intento de Nicolás Aguirre.

No quedó tiempo para nada más, sólo para los penales donde apareció el arquero de Cipo para atajarle a Amieva y Aguirre, y quedarse parado ante el alto desvío de Pablo Motta.

Eduardo Vilce, Ávila y Lucas Mellado no se equivocaron, subsanando el yerro de Hugo Prieto que había ingresado para eso y no acertó.

Síntesis

Gimnasia y tiro de Salta: Darío Sand; Pablo Bárzola, Julio Villarino, Facundo Vega y Iván Sequeira; Agustín Bellone, Daniel Ramasco, Pablo Motta y Lautaro Ceratto; Agustín Sanfilippo y Juan Amieva. DT: Duilio Botella.

Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla y Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Fabio Giménez, Eduardo Vilce y Ezequiel Avila; Germán Weiner y Daniel Opazo. DT: Henry Héctor Homann.

Goles: 6' Pablo Motta (GIM), 50' Ezequiel Avila (CIP), 65' Marcos Lamolla (e/c) (GIM)

Cambios: 56' Nicolás Aguirre x Agustín Bellone (GIM), 56' Daniel Carrasco x Daniel Ramasco (GIM), 80' Jorge Gaitán x Maximiliano Carrasco (CIP), 81' Lucas Mellado x Germán Weiner (CIP), 90'(+1) Hugo Prieto x Fabio Giménez (CIP)

Amonestados: Nelson Seguel (CIP), Facundo Vega (GIM), Maximiliano Carrasco (CIP), Marcos Lamolla (CIP), Pablo Motta (GIM)
Expulsados: No hubo

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Estadio: Gigante del Norte

Goles en la definición por penales:

Gimnasia y Tiro: -

Cipolletti: Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila y Lucas Mellado