Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 2 - 2 ATLÉTICO PARANÁ

Tras el empate, con la mente puesta en Adrogué

Fuente:

Luego del empate ante Atlético Paraná el pasado martes, Guillermo Brown analizó su juego y ya piensa en lo que será una nueva posibilidad de victoria, la que el sábado venidero lo tendrá visitando a Brown de Adrogué.

El DT Gastón Esmerado y los jugadores Tobías Figueroa y Jonathan Bauman, contaron sus sensaciones post igualdad ante los entrerrianos. Hoy, reinician los entrenos pensando en el choque por la 40º Fecha a jugarse desde las 14:05 horas con Hernán Mastrángelo como árbitro.

Esmerado y el análisis del empate
El entrenador browniano, Gastón Esmerado, analizó que "regalamos un tiempo, donde quizás dejamos crecer a Atlético Paraná, en las pelotas divididas, en la segunda pelota. Pudimos abrir el marcador rápido, después no empatan con un gol de otro partido, por esos detalles y errores que no hay que tener", contó.

Agregando que "hay que salir marcando, la línea es corta. A partir de ahí se nos empezó a complicar. Lo fuimos a buscar y con otro error nuestro ellos encontraron la ventaja, pero por suerte lo pudimos empatar con el penal",

Ante un rival que venía último en la tabla de posiciones y casi descendido, Esmerado comentó además que "no habían pateado al arco, jugados de peligro no tuvieron. Nosotros tratamos de buscar, nos fuimos claros, equivocamos los caminos".

Los cotejos ante rivales duros son los que más complican al equipo, más aun ante la ansiedad de anotar un gol que les asegure el triunfo. Eso, analizó el entrenador, al decir que "creo que la ansiedad hoy (por el martes), por más de que uno la habla todos los días, nos jugó en contra. Tiramos muchos pelotazos, teníamos que mover la pelota de un lado a otro para tratar de romper la presión que ellos ejercían. No lo pudimos romper. Creo que el punto más allá de que había que ganar, a la larga nos va a servir".

Los goleadores y su visión
Por su parte, Tobías Figueroa comentó que: "sabemos que en casa no nos tenemos que dar el lujo de empatar, tenemos que ganar todos los puntos posibles. Pero se rescató un punto en un partido que teníamos medio perdido. Fue una jugada desafortunada en la que quedamos muy mal parados tras el tiro, nos convirtieron, pero se rescató un punto que es importante. Ahora hay que ir a Adrogué a tratar de sumar de a tres puntos".

En cuanto al rival, el delantero cordobés dijo: "se presentó un equipo muy firme atrás, esperaron al error nuestro, no desplegamos el juego que hacemos siempre en condición de local, eso de presionar al rival, buscar el gol, jugar, hay momentos en los que los partidos se van a presentar de esa forma. Tenemos que buscarle la vuelta para poder abrir rápido el marcador".

Sobre el juego del próximo sábado, cuando visiten Adrogué para jugar ante Brown, Figueroa comentó: "estamos prácticamente obligados a ganar en Adrogué, necesitamos los tres puntos. Hay que estar tranquilos. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien pero no hay que relajarse".

En tanto, quien anotó el primer ante los paranaenses, Jonathan Bauman, explicó que "nos quedamos con un sabor amargo, porque teníamos que ganar de local. Me quedé caliente porque no pudimos conseguir la victoria".

Pensando en Atlético Paraná, que asi como todos los conjuntos que visitan el "Raúl Conti" tienen un planteo en el que buscan llevarse al menos un punto, Bauman comentó: "ellos hicieron un buen trabajo, lo plantearon bien, nosotros no terminamos bien las jugadas. Pero por suerte tuvimos la actitud de siempre de ir por mas y logramos llegar al empate".

La ansiedad que transcurre con el paso de los minutos cuando el equipo no puede marcar un gol que los ponga arriba en el resultado, se sufrió ante el equipo de Paraná y es algo en lo que los jugadores saben que deben manejar mejor: "por ahí trabajaremos un poco más psicológicamente para encontrar el camino. La ansiedad es psicológica. Hoy en día es nuestro peor rival y debemos trabajar en eso", puntualizó el ex Instituto.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown