Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - 1 CHACARITA

Lepra fulminante

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, CHACARITA
Por:  
Foto por:

Independiente Rivadavia frenó la marcha de Chacarita derrotándolo por 3 a 1 en el Garagantini y de esta manera obtuvo tres puntos importantísimos en su lucha por mantener la categoría. La Lepra ahogó durante los noventa minutos al Funebrero, pudo convertir en momentos claves y fue, en definitiva, un justo ganador.

Independiente Rivadavia quiere quedarse en el Nacional. Sabe que para ello, necesita los puntos como el aire para respirar y así salió a jugar desde el primer minuto. Con un gran despliegue físico asfixió a Chacarita en todos los sectores de la cancha impidiéndole pensar y, por ende, jugar.

Logró abrir el marcador rápidamente mediante Cardozo y eso, quizás, le allanó aún más el camino para alzarse con la victoria.

Cuando el Funebrero, obligado a buscar la igualdad, empujó hacia el arco de Aracena, logrando apenas algunos tibios acercamientos, el local esperó para salir de contra y prontamente consiguió sus frutos. En un tiro libre para la visita, la jugada de pizarra no salió de acuerdo a lo pensado, y tras una larga corrida de Cardozo, con todo Chacarita corriendo desde atrás, llegó el segundo.

En el complemento, el conjunto de Coyette salió decidido en busca de la reacción, pero otro golpe oportuno y preciso frenó de cuajo sus intenciones: otra falla defensiva permitió que sea Disanto el que quede mano a mano con Trípodi para sentenciar el tercero.

Con la historia demasiado cuesta arriba, Chacarita fue, tuvo la pelota,la manejó hasta tres cuartos, pero ahí chocó permanentemente con la férrea presión de todo Independiente, que defendió lejos de su arco y siempre fue amenazante con la salida rápida.

El gol de Alderete sirvió sólo para ponerle la chapa final al encuentro.

Floja presentación del Tricolor, que nunca le encontró la vuelta al partido, jamás pudo desplegar su juego y así, desperdició la chance de volver a descontarle a Brown de Madryn.

La actitud constante de Independiente le permitió redondear un gran partido y dejar en claro que este es el camino para su permanencia en el Nacional.

INDEPENDIENTE RIV (3): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez Budes, Mauro Maidana; Mauro Cerruti, Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo; Lautaro Disanto y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

CHACARITA (1): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Matías Rodríguez; Rodrigo Salinas y Juan Ignacio Álvarez Morinigo. DT: Gastón Coyette.

Goles: 13m y 26m Diego Cardozo, 50m Lautaro Disanto (IM). 67m Elías Alderete (Ch).

Cambios: Luciano Sánchez por Cardozo, Matías Villarreal por Disanto, Hernán Gautier por Cristian Tarragona (IR). Daniel Ibáñez por Módula, Elías Alderete por Alvarez Morinigo, Leandro Barrera por Lazarte (Ch).

Amarillas: Alejandro Rébola, Fausto Montero (IR). Daniel Ibáñez, Rodrigo Salinas, Germán Ré y Agustín Módula (Ch)..

Arbitro: Pablo Echavarría.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Chacarita Juniors