Primera Nacional - PREVIA RAMÓN SANTAMARINA - INSTITUTO

Para acercarse al segundo ascenso

RAMÓN SANTAMARINA, B NACIONAL, INSTITUTO
Fuente:
Foto por:

En su visita a Tandil, Instituto buscará aprovechar el empate de Guillermo Brown y la caída de Chacarita para descontar diferencia con la Banda. A partir de las 20.30, la Gloria enfrentará al aurinegro, con arbitraje de Guillermo González.

La Gloria viene de tres triunfos consecutivos: Central Córdoba 3 a 2 en el Monumental, Boca Unidos en Corrientes 1 a 0 e Independiente Rivadavia 1 a 0 en Alta Córdoba.

Los dirigidos por Claudio Demaría ganaron cinco partidos en fila de local y en el Litoral, ante Boca Unidos, cortaron una racha de tres derrotas. El objetivo en Tandil es nuevamente traer algo a casa.

Para este partido Instituto contará con la vuelta de Mainero que dejó atrás la fecha de suspensión por cinco amarillas y retorna en lugar de Medina, que se resintió de la contractura sufrida ante los mendocinos.

El once confirmado por el entrenador albirrojo: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti.

Ademas forman parte de la delegación: Matías Garavano, Pablo De Miranda, Fabio Vázquez, Diego Tonetto, Tobías Ballari, Facundo Castelli, Pablo Magnín, Diego Jara. Son un total de 19 futbolistas.

Por su parte, el equipo local, Ramón Santamarina, no pudo ganar en sus últimos tres encuentros, ya que perdió 1 a 0 con Gimnasia de Jujuy y Argentinos. En esta racha ni siquiera pudo convertir goles, porque el otro partido terminó en empate en cero ante Nueva Chicago. Además, fueron goleados 3 a 0 por Godoy Cruz en la Copa Argentina.

Su entrenador, Héctor Arzubialde, hará dos cambios con respecto al once que cayó ante el Bicho. Se trata de los ingresos de Diego Sosa y Francisco González Metilli por Agustín Politano y Facundo Callejo.

Los once del Gigante de las Sierras serán: Joaquín Papaleo; Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce y F. González Metilli; Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel.

En el primer semestre del torneo, el aurinegro y la Gloria se enfrentaron en Córdoba, donde repartieron puntos al empatar 2 a 2. Ezequiel Barrionuevo y Leonardo Gogna hicieron los goles tandilenses, mientras que Gustavo Gotti metió un doblete para los de la Docta.

Luego del cotejo ante Santamarina, Instituto recibirá a Flandria el lunes 26 de junio a las 20.00 en el Monumental. Para dicho encuentro el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba implementará el sistema 'Tribuna Segura', por tal motivo los hinchas deberán presentar DNI.

Copa Argentina: Instituto enfrentaría a Argentinos Juniors en Cutral Có (Neuquén) el 19 de julio en horario a confirmar.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Ramón Santamarina