Primera B - EXCURSIONISTAS

Comunicado oficial

La comisión directiva de Excursionistas emitió un comunicado luego de la decisión de que el clásico ante Defensores se juegue en otro estadio y sin el público del Verde.

Con profunda tristeza este jueves 22 de junio hemos sido notificados por el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos (CPYSED) que los organismos de seguridad de la Ciudad han decidido que el partido entre Excursionistas y Defensores de Belgrano se juegue sin público en un estadio neutral.

Ante la exigencia de explicaciones sólo recibimos supuestos "escenarios caóticos" que podrían reproducirse en caso de jugarse dicho partido en el Bajo Belgrano.

Nosotros respondemos con hechos:

• Excursionistas ha disputado todos sus partidos en condición de local sin producirse NINGÚN episodio de violencia – incluso en partidos de "alto riesgo" como el disputado con Colegiales o Platense;

• Excursionistas ha estado representado, casi religiosamente, en cada reunión realizada en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires;

• Excursionistas ha incurrido en erogaciones superiores a los $60.000 por partido para costear los operativos policiales exigidos (100 efectivos y más);

• Excursionistas ha presentado un Plan de Seguridad ante dicho organismo para organizar, con total normalidad, el partido contra Defensores.

Por esto y otros motivos, la Honorable Comisión Directiva del Club ha decidido en reunión que ningún dirigente asista a un partido en el cual se le prohíba a la gente de Excursionistas ver a su equipo.

A Excursionistas se lo respeta.

Clubes relacionados...
Excursionistas