Federal A - CIPOLLETTI

La receta de Cipo: Alasia los ataja y Mellado no falla

Fuente:

Además del gran valor del arquero, el jugador acertó en todas las definiciones.

Todas las definiciones por penales de Cipolletti en la presente temporada tienen un denominador común: las grandes atajadas de Matías Alasia sobre la línea de cal y la eficacia de un nombre inesperado como Lucas Mellado.

Con la victoria del miércoles por al noche ante Gimnasia y Tiro en Salta, el Albinegro se cargó a su tercera víctima de los últimos meses desde los doce pasos. Las otras fueron Juventud Antoniana y el Deportivo Madryn, rival patagónico al que sentenció por la Copa Argentina para pasar a jugar el histórico duelo ante San Lorenzo.

"Vine porque me emocionaron". Matías, 31 años

"Me encantan los penales. No veo ni estudio a los rivales antes de los partidos. Mi fórmula es verlos cómo se paran, el movimiento de cadera y la intuición", cuenta el 1 como parte de un secreto que igual no será fácil de copiar porque guarda una alta dosis de talento que es intransferible para ese momento.

Algo parecido a lo que sucede con el cuerpo técnico al momento de seleccionar los ejecutores que no están determinados de antemano, pero que ya tiene algunas fijas.

Mellado fue ejecutor en las tres series disputadas con final feliz para Cipo. Rompiendo el prejuicio que suele acompañar a un 5 de marca como él, desde el banco de suplentes destacan su golpe a la pelota.

"En las prácticas notamos que tiene un muy buen golpe y es un gran ejecutor. No todos son buenos definidores de penales, Lucas tiene ese mérito", reveló el Ruso Homann, que reconoció haberlo puesto en los últimos minutos de la revancha ante Tiro para que se hiciera cargo de uno de los cinco.

"El equipo hizo un clic con el Mono Opazo". Antonela, 27 años

Alta eficacia

De Madryn a Salta, Cipo lleva ejecutados 12 disparos en momentos calientes, definitorios. El Capataz de la Patagonia acertó 10 (más del 83% de eficacia).

"Alasia es un arquerazo que nos da un plus, pero no se puede dejar de remarcar la alta eficacia de los ejecutores", destacó el DT.

Por eso, Homann no ocultó la sensación de llegar a los últimos minutos igualando cualquier serie. "No puedo negar que en los instantes finales se piensa en llegar a patear penales, porque ahí tenemos un plus", confió.

No es poco en medio de un sistema de disputa en el que Cipo definirá todo de visitante, incluso en una posible final, con el agregado de que todos los rivales ya han escuchado hablar de un tal Matías Alasia, el "patrono de los tres palos", como lo bautizaron los hinchas en las redes sociales.

"Alasia es un héroe. Hace mucho que no nos daban una alegría como esta". Maximiliano, 19 años

Aumentaron las entradas

Hoy se pondrán a la venta las entradas para el partido del próximo domingo para el que se espera un lleno total.

Desde las 9, en la Tienda 1926, podrán comprarse los tickets, que tienen un nuevo valor ya que la dirigencia decidió elevarlo.

Ahora, para el ingreso a populares deberán desembolsarse $150 (antes $130), mientras que en plateas el nuevo valor es de $270 (antes $250). Se mantiene el beneficio para los socios con cuota al día, sólo para ocupar los tablones de las dos tribunas disponibles.

$150 La popu para el domingo será más cara. Cipo sube en la pelea por llegar a la B Nacional y al mismo tiempo lo hacen los precios de las entradas. También se retocaron los valores de la platea: $270.