Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

El once para visitar al viola

Mañana domingo desde las 15:30 hs., por la fecha 40 del torneo de Primera "B" Nacional 2016/2017, Ferro visitará a Villa Dálmine en "El Coliseo de Mitre y Puccini", sin público visitante, con arbitraje de Mauro Giannini y con televisación de T&C Sports Play y FerroWeb TV.
El plantel profesional del verdolaga practicó hoy sábado en horario vespertino en el campo de juego del estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. La actividad comenzó con trabajos físicos de velocidad y fuerza ordenados por los "profes" y efectuados detrás del arco que da a la popular que habitualmente ocupa la hinchada del verdolaga. En paralelo, los arqueros entrenaban ejercicios específicos de la posición, detrás del mismo arco pero en el otro costado, siguiendo las indicaciones del ex golero verde Fabián Cancelarich. A continuación, fue el turno del DT Marcelo Broggi, quien dispuso la realización de distintos movimientos tácticos. Por último, ensayaron pelota parada desde distintas posiciones, tanto en defensa como en ataque. Terminada la práctica, los futbolistas merendaron en la Sede del club y luego un total de 19 jugadores quedaron concentrados en un hotel céntrico a la espera del cotejo de mañana por la tarde.
El once para visitar a Dálmine en Campana será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Rodrigo Ariel Izco, Osvaldo Rubén Barsottini, Pier Miqueas Barrios y Jonathan Bay; Facundo Andrés Affranchino, Reinaldo Andrés Alderete, Brian Leandro Aquino y Martín Exequiel Ojeda; Bruno Barranco y Luis Angel Salmerón (capitán).
De esta forma, serán 3 las variantes con relación al equipo que viene de igualar en Caballito frente a Douglas Haig el último miércoles por la noche. En defensa ingresará el ex Comunicaciones Izco para marcar por derecha en lugar del canterano Amarilla, corriéndose Pier Barrios a su posición natural de zaguero. En mitad de cancha entrará Aquino en sustitución del "Laucha" Torres, para acompañar en el doble 5 al experimentado Alderete. Y arriba el acompañante de "Pupi" Salmerón será el chico Barranco, quien reemplazará a Nahuel Luján.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados: Leandro Daniel Requena, Nahuel Guillermo Amarilla, Rodrigo Mazur, Lautaro Gabriel Torres, Federico Murillo, Leonel Dante Alvarez, Facundo Garnier y Matías Ramírez. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
En cuanto al historial entre Oeste y Villa Dálmine, se enfrentaron oficialmente sólo en 6 ocasiones, todas por torneos de ascenso, con 2 victorias del verde (10 goles), 1 del violeta (8 tantos) y 3 igualdades. En Campana disputaron 2 cotejos, ambos ganados por Oeste, que convirtió 5 veces contra sólo 1 de su rival. La última vez que se vieron las caras fue el lunes 28 de Noviembre del año pasado, por al actual torneo, cuando en la fecha 17 igualaron 1x1 en Caballito, con conquistas de Elías Borrego y Pablo Ruiz.

Ver más:
Once Para Visitar Viola