Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 2 - 3 BOCA UNIDOS

Bassedas: "Necesitábamos ganar y lo hicimos"

Fuente:

El DT valoró los tres puntos que consiguió el equipo en el triunfo de visitante ante Crucero del Norte. Manifestó que en los últimos minutos se sufrió y que también el Aurirrojo tuvo chances para definirlo de contra. Deseó que la victoria sirva para seguir mejorando y creciendo.

A la salida de los vestuarios, luego de la victoria por 3 a 2 en Misiones sobre Crucero del Norte, y ya camino al colectivo que trasladó a la delegación aurirroja de regreso a Corrientes, el técnico de Boca Unidos, Christian Bassedas dijo que "esta vez me quedo con el resultado".

"Necesitábamos ganar, son tres puntos muy importantes, sobre todo porque en este 2017 el equipo no había ganado aún de visitante", destacó el DT, quien se mostró "contento por el esfuerzo y la entrega de los muchachos en un muy buen partido".

Al hacer un análisis del cotejo, Bassedas señaló que "quizás en el descuento rápido de Crucero (para el 1-3) dejamos de jugar y estuvimos más pendientes del resultado que de seguir haciendo nuestro juego, pero hay mucho mérito en los momentos que hemos podido jugar, en una cancha que siempre es muy difícil, y también en los momentos que tuvimos que defender".

"El segundo tiempo se nos presentó a favor inmediatamente, pero después terminamos sufriendo, como es la mayoría de los partidos en el fútbol argentino, y en todas las divisionales", acotó.

El responsable táctico del Aurirrojo dijo que le hubiese "gustado terminar de otra manera el partido, con otra performance, después de estar arriba 3-0, pero también entiendo y le doy mérito al rival, que puso muchos delanteros, y que a partir del pelotazo nos ha complicado".

Después de alcanzar la máxima ventaja, el equipo correntino se desdibujó. Para Bassedas, "hay una carga emotiva y una psicosis por el hecho de no conseguir resultados. Creo que a partir del descuento rápido de ellos nos entró esa psicosis, ese nerviosismo o ese miedo que aparece en un partido que estaba favorable de que se transforme en desfavorable, porque el fútbol son estados de ánimos".

"Los últimos treinta minutos hemos sufrido, también hemos tenido dos o tres contraataques para definirlo, convertir, pero esta vez me quedo con el resultado. Generalmente soy de analizar las proyecciones futbolísticas, pero hoy (por ayer) necesitábamos ganar y lo hicimos, entonces es muy importante para nosotros. Nos tendría que reconfortar para seguir mejorando y creciendo", finalizó Bassedas.