Primera Nacional - INSTITUTO 0 - 2 FLANDRIA

Cayó ante el Canario

INSTITUTO, B NACIONAL, FLANDRIA
Foto por:

Instituto no pudo estirar la racha positiva en Alta Córdoba y perdió 2 a 0 ante Flandria. Bueno y Melivilo anotaron para la visita.

En un partido intenso e intrincado, La Gloria no pudo sumar frente al Canario y se quedó con las manos vacías en Alta Córdoba en un partido correspondiente a la fecha 40 de la B Nacional 2016 - 2017.

El primer tiempo

En el inicio del juego, la peinó Gotti, de cabeza, para un ataque de Instituto, pero no logró mandarla al arco tras centro de Mainero.
Luego, la aguantó Mainero y tiró un centro para Rosales, que no le pegó bien al balón. Instituto arremetía y el rival lucía bien acomodado para resistir.

Altuna y Bellone comenzaron a crecer en la mitad de la cancha, Melivilo se hizo de la tenencia en el cuadro de ataque, y generaron una buena chance que terminó siendo el primer gol del canario: Pablo Bueno el autor, que complicaba siempre a la defensa albirroja.

Y llegó el segundo gol de Flandria, a los 42', Melivilo amplió la diferencia. Estupor en el Monumental. El primer tiempo finalizó y los albirrojos se fueron al vestuario con mucha calentura.
El complemento

El rival decidió sostener el resultado e Instituto fue con más garra que fútbol, el entrenador de la visita fue sacando de a poco a sus delanteros y volantes ofensivos para ubicar en el terreno a defensores y volantes de marca.

Instituto insistió, hasta que fue expulsado Camacho en Flandria y luego llegó un penal a Vella que Rosales no pudo convertir en el 1-2 porque Griffo le tapó el remate desde los doce pasos.

Después, un doble rebote en el área y Magnin no puede descontar de media vuelta; un cabezazo de López que detiene Griffo; un potente centro de Vella que intercepta Castelli y López no puede descontar; una buena maniobra de Mainero que por poco no llega Castelli a conectar y así hasta el final.

Ni el tiro del final le iba a salir a Instituto. La visita se llevó un gran premio del Monumental y La Gloria cortó una racha de cinco victorias consecutivas en el Monumental.

Síntesis

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Suplentes: Lautaro Menendez, Ramiro González, Fabio Vázquez, Tobías Ballari, Leandro Vella, Facundo Castelli, Pablo Magnín.

Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González, Facundo Melivilo; Pablo Bueno y Franco Costa. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Mussón, Lucas Vicente, Martín Seri, Ramiro Fergonzi, Walter Ortíz, Sebastián Matos.

Goles: Bueno y Melivilo (F)

Árbitro: Bruno Bocca.

Hora de inicio: 20.00.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Flandria