Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 2 - 3 BOCA UNIDOS

"De­di­car­le es­te triun­fo a to­da la gen­te de Bo­ca Unidos"

Fuente:

Fue uno de los que aportó su oficio y capacidad en el equipo de Boca Unidos, coautor del segundo gol, golazo, de Mariano Miño y el conductor en la ofensiva de un Boca Unidos que a su criterio "jugó un muy buen primer tiempo, generando claras situaciones de gol".

Es uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes de Bo­ca Uni­dos, tal vez uno de los que más sien­te la ca­mi­se­ta "au­ri­rro­ja". Es par­tí­ci­pe de los as­cen­sos que tu­vo el equi­po has­ta lle­gar a la B Na­cio­nal. Por eso es que la­men­ta la si­tua­ción en la que se en­cuen­tra el equi­po y an­he­ló que el triun­fo del do­min­go an­te Cru­ce­ro del Nor­te (3-­2) sir­va pa­ra ir en­cau­zan­do el rum­bo, en un cam­pe­o­na­to que es­pe­ra pa­se pron­to por la des­te­ñi­da cam­pa­ña que es­tán cum­plien­do.

En el diá­lo­go con los pe­rio­dis­tas co­rren­ti­nos que efec­tú­an la co­ber­tu­ra de los par­ti­dos de Bo­ca Uni­dos por el pa­ís, el "Ne­gro" Cris­tian Nú­ñez di­jo "hi­ci­mos un muy buen pri­mer tiem­po, con va­rias si­tua­cio­nes cla­ras de gol, la de Mi­ño en la bo­ca del ar­co y otra de Mo­ra­les que re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño y, des­pués, a los 7 mi­nu­tos del se­gun­do creo que ga­ná­ba­mos 3 a 0 y más tar­de a los 15 o 20 mi­nu­tos es­tá­ba­mos pi­dien­do la ho­ra".

"Es una lo­cu­ra -­agregó-­, tu­vi­mos pa­ra li­qui­dar­lo, yo erré un ma­no a ma­no, la ver­dad que ha­ce mu­cho no ju­ga­ba en es­ta can­cha y es muy di­fí­cil, se sien­te. La ma­yo­ría es­tá­ba­mos ‘muer­tos’ más allá de que tam­bién va­rios, ca­si to­dos, ju­ga­ron el miér­co­les la se­ma­na pa­sa­da. Ade­más, es­ta­mos sin­tien­do la car­ga ex­tra de no po­der sa­lir de es­ta ma­la ra­cha que hoy (el do­min­go) re­cién pu­di­mos rom­per, gra­cias a Dios de vi­si­tan­te. Ha­bla­mos con los chi­cos y no lo po­dí­a­mos cre­er, to­da una rue­da pa­só des­de la pri­me­ra fe­cha en que le ga­na­mos a All Boys (1-­0). Ni el más pe­si­mis­ta iba a pen­sar que es­ta­rí­a­mos en es­ta si­tua­ción, es­ta­mos to­dos muy do­li­dos y que­re­mos que ter­mi­ne ya el tor­ne­o, pe­ro que­dan to­da­vía fe­chas y hay que afron­tar­las de la me­jor ma­ne­ra".

El ata­can­te, de no­to­ria as­cen­den­cia con sus com­pa­ñe­ros, sos­tu­vo que los pró­xi­mos pun­tos van a ser muy va­lio­sos. Por eso con­si­de­ra que tie­nen que "sa­lir a ju­gar­los co­mo hoy, con­cen­tra­dos a ‘full‘ por­que to­dos los otros par­ti­dos nos hi­cie­ron al­gún gol en el co­mien­zo y des­pués no te­ní­a­mos fuer­zas pa­ra re­ver­tir­lo. Uno no tie­ne la con­fian­za ne­ce­sa­ria por­que, co­mo te di­go, tu­vi­mos dos op­cio­nes en el pri­mer tiem­po y no la pu­di­mos em­bo­car, pe­ro so­lo eh, la de Mi­ño que le re­cla­ma­mos por­que fue una bue­na ju­ga­da y des­pués el se­gun­do gol que ha­ce (Mi­ño), muy lin­do. Me hi­zo acor­dar cuan­do as­cen­di­mos por­que en­tró el pre­si­den­te (Al­fre­do Schwei­zer), el pro­fe Te­des­co, ‘Chi­la’. Nos abra­za­mos to­dos, se no­ta el sen­ti­mien­to que te­ne­mos por los co­lo­res de Bo­ca Uni­dos y es al­go muy lin­do lo que se vi­vió en el ves­tua­rio hoy (el do­min­go a la no­che) des­pués de ha­ber ga­na­do".

So­bre si pue­de ser el pun­to de par­ti­da de la re­cu­pe­ra­ción es­pe­ra­da, fue cau­to al ma­ni­fes­tar "va­mos a dis­fru­tar es­to y a la­bu­rar en la se­ma­na. Hay que re­cu­pe­rar los sol­da­dos, a Gon­za­lo (Rí­os) se lo vio muy can­sa­do, Mar­tín (Fa­bro) tam­bién, hay un pro­ble­ma en el to­bi­llo y Mar­ce­lo sa­lió y va­mos a es­pe­rar el mar­tes en que vol­ve­re­mos a en­tre­nar. Por aho­ra lo va­mos a dis­fru­tar con la fa­mi­lia, con los hin­chas que fue­ron a Po­sa­das, por­que la ver­dad la es­ta­mos pa­san­do muy mal y ellos siem­pre apo­yan y que­re­mos de­di­car­le es­te triun­fo a to­da la gen­te de Bo­ca Uni­dos".

En el se­gun­do tiem­po y ya ca­si "sin pier­nas" co­rrió a en­fren­tar con pe­lo­ta do­mi­na­da al ar­que­ro, lo es­qui­vó pe­ro cuan­do se aco­mo­da­ba pa­ra de­fi­nir de zur­da se cru­zó un de­fen­sor y des­pe­jó. La ima­gen de Nú­ñez era la de to­do el equi­po por el enor­me es­fuer­zo re­a­li­za­do pa­ra vol­ver a can­tar vic­to­ria afue­ra, des­pués de más de una rue­da de cam­pe­o­na­to de no ha­cer­lo.



Boca inicia el trabajo con la mira en Estudiantes

Pa­ra hoy es­tá pre­vis­to el ini­cio de la pre­pa­ra­ción del plan­tel de Bo­ca Uni­dos con vis­tas al par­ti­do que ju­ga­rá es­te do­min­go en Co­rrien­tes fren­te a Es­tu­dian­tes de San Luis, por la 41ª fe­cha de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.

Vi­ta­mi­ni­za­do por el triun­fo de vi­si­tan­te so­bre Cru­ce­ro del Nor­te (3-­2), se­gu­ra­men­te los ju­ga­do­res que fue­ron ti­tu­la­res ha­rán ta­re­as re­ge­ne­ra­ti­vas, sin ma­yo­res exi­gen­cias fí­si­cas, en tan­to que los que tu­vie­ron mi­nu­tos en can­cha y los que no en­tra­ron pe­ro es­tu­vie­ron en el ban­co de su­plen­tes en­tre­na­rán nor­mal­men­te jun­to a los de­más com­po­nen­tes del equi­po.

Pa­ra hoy la ac­ti­vi­dad se­rá dis­tin­ta. To­do el plan­tel tra­ba­ja­rá a ple­no y ha­brá que es­pe­rar la evo­lu­ción del le­sio­na­do Mar­ce­lo Or­tiz, quien se re­ti­ró le­sio­na­do el do­min­go con­tra Cru­ce­ro cuan­do to­da­vía no se ju­ga­ban diez mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po. Co­mo se in­for­mó, Mar­ce­lo fue sus­ti­tui­do por Fer­nan­do Allo­co, quien pa­só a for­mar la du­pla de mar­ca­do­res cen­tra­les con Ariel Mo­ra­les.

Clubes relacionados...
Boca Unidos