Primera B - EXCURSIONISTAS

Sayegh: "Vamos a jugar en All Boys, a puertas cerradas"

EXCURSIONISTAS,  PRIMERA B, SAYEGH
Foto por:

En Mundo Ascenso, Javier Sayegh, presidente de Excursionistas, contó, indignado, que es un despropósito que tengan que jugar el clásico contra Defensores de Belgrano, en Floresta, a puertas cerradas. Contó que ya habían juntado el dinero para abonar a los 180 policías y que habían gastado 25000 pesos para hacer un pequeño arreglo. El verde sigue buscando un estadio de Primera División, pero su mandamás aseguró que, aunque quieran jugar en el Morumbí, el organismo de Seguridad lo va a negar.

Un indignado presidente del verde analizó: "Nosotros arrancamos en diciembre del año pasado, previo a salir campeones. Si bien habíamos quedado al mando del club, no estabámos oficializados como Comisión Directiva y no teníamos ni la fuerza para revertir eso. Íbamos a AFA sin siquiera presentarnos como Comisión Directiva. Si nosotros fuimos a jugar a Defensores de Belgrano en la primera rueda, ellos tendrían que haber venido a jugar a Excursionistas en la segunda rueda. Esa hipótesis que nos ponen de que si nosotros no hubiésemos llegado descendidos, si ya hubiéramos jugado de local por el tema de la ventaja deportiva, ahí sí hay una hipótesis de conflicto, porque si Defensores te manda al descenso, es probable que la gente quiera romper la cancha, quiera pegarle a los jugadores y todo lo que se te pueda ocurrir en un partido de fútbol está dentro de lo ilógico, pero sabemos que puede pasar. Con Excursionistas descendido y con Defensores clasificado para el reducido, pasa a ser un partido amistoso con público en una cancha que va a estar habilitada en un cuarenta por ciento, porque a la tribuna de Pampa van veinte allegados de Defensores, a la tribuna centenario van periodistas y cámaras. Nos queda la platea con vitalicios, jugadores no citados y los chicos de infantiles e inferiores que vienen a ver el partido más la tribuna, donde va la barra y los que no quieren pagar la platea. ¿180 policías no pueden controlar ese sector que tiene cincuenta metros de ancho?"

"Nos dijeron que si buscamos una cancha de Primera División para que podamos hacer de local ahí, nos dejan jugar con gente. Estamos buscando la posibilidad, a ver qué podemos hacer. Es más gasto, más perdida y todo, pero vamos a agotar las últimas instancias para darle la posibilidad al socio de ver el partido"

¿Tu renuncia sigue en pie? ¿Seguís pensando lo mismo?
"Sigo pensando exactamente lo mismo, que si nosotros, como Comisión Directiva, le pedimos al socio que pague el anual, hay más de 300 o 400 socios que pagaron 1800 pesos por adelantado todo el año para poder hacer la pretemporada, para que Excursionistas pueda competir dignamente. No lo terminamos haciendo, pero me parece que la única compensación que le podemos dar al socio era despedir al equipo contra Defensores en nuestra cancha después de 25 años. Si como presidente no pude lograr que, haciendo un plan de seguridad diciendo cómo vamos a organizar todos los focos donde podía haber conflictos con 180 policías, no creen en nosotros los organismos de seguridad, yo no tengo más nada que hacer al frente del club. Esa es la realidad"

El villero lleva mucho tiempo en paz: "Los hechos pasados son de hace muchos años atrás. Excursionistas no tiene ni un incidente desde hace ocho años. Desde que estamos nosotros, Excursionistas salió campeón habilitando toda la cancha, cosa que no hacía desde el partido con Liniers en el 94, cuando ascendimos la otra vez. La tribuna de Pampa iban visitantes o no se habilitaba. Se habilitó toda la cancha con Sacachispas para que haya capacidad al cien por ciento y no hubo ni un incidente, no hubo invasión de cancha ni gente colgada de los alambrados. No hubo necesidad de suspender el partido en esos cinco minutos donde la gente lo quiere suspender para que termine y el referí lo dé por terminado. No pasó. Entonces yo digo, si con cincuenta policías que jugábamos en Primera C, se pudo controlar a 7000 personas, en Primera B nos pusieron desde el primer partido con Riestra, con lluvia torrencial, cien efectivos todos los partidos. ¿Por qué? No lo sé, pero lo aceptamos y lo pagamos, porque si te dicen de seguridad que necesitan cien efectivos para controlar la supuesta más gente que Excursionistas iba a llevar en Primera B, de acuerdo, nosotros no podemos hacernos cargo de la organización, pagamos 100 policías. Ahora pagamos 180 policías para jugar con Defensores. ¿Cuánta gente podría haber venido un viernes a las 15.30 con Excursionistas descendido? 2000 personas, un policía cada diez. ¿No podemos jugar de local? Me parece que es una vergüenza"

Alternativas para estadios de Primera División: "Estamos viendo si River, si Boca, si Huracán. Es más un manotazo de ahogado, una desesperación nuestra de querer darle al socio lo que el socio se merece, por lo que creo que vaya a pasar. Si no nos dejan jugar de local en nuestra cancha, ¿nos van a dejar atravesar toda la capital un viernes a las 15.30 para que 2000 personas se movilicen? ¿No es más peligroso eso? Si no me dejan jugar de local cuando gastamos 25.000 pesos en tiempo récord para cerrar la tribuna que da espaldas al estacionamiento que nosotros tenemos, porque nos decían que por ahí los hinchas podían pasar cosas cuando el estacionamiento, mientras se juega el partido, está cerrado y custodiado por cinco policías. Nos dijeron eso, gastamos 25 000 pesos en menos de una semana, cerramos los veinte escalones que había que cerrar. Cuando consigamos el Morumbí, nos van a decir que el Morumbí no porque van a escribir los baños, van a rayar las cosas. Si me preguntas, te digo que vamos a jugar a las 15.30 horas en All Boys, a puertas cerradas. Es indignante decirlo, pero creo que va a pasar. Ojalá que no y lo podamos revertir. Es como hablar con la pared misma"