Primera B - EXCURSIONISTAS - DEFENSORES DE BELGRANO

Comunicado de la HCD con respecto al partido de hoy.

Fuente:

EN SACO ROTO.
Como es de público conocimiento, el partido entre Excursionistas y Defensores de Belgrano, se disputará el viernes 30 de Junio a las 15 hs en el estadio de All Boys, a puertas cerradas.
Como fuera dicho en la última reunión con los socios del pasado sábado 24, esta CD iría hasta las últimas consecuencias e instancias para que este partido se disputara en el Coliseo del Bajo Belgrano y con público. El pasado lunes en la reunión de la divisional B se expuso claramente la posición de Excursionistas, la injusta y arbitraria medida de los organismos de seguridad, se insistió en la demostrar que se cumplieron en tiempo, forma y a rajatabla todos los pedidos del Ministerio de Seguridad y el Plan de Acción organizado en conjunto con la Comisaría 51 para garantizar que el espectáculo deportivo se desarrollara con total normalidad. Se apeló a los mismos organismos de seguridad, planteando nuevos escenarios en los cuales el público de Excursionistas pudiera asistir, pero una y otra vez la respuesta fue la misma: sea en el estadio que fuera, el partido se disputa a puertas cerradas. Nuevamente de nada sirvió demostrar no haber tenido ni un solo incidente en los últimos 4 años. Tampoco el hecho de tener que jugar con el operativo policial más caro de la categoría. Como si ya todo estuviera decidido de antemano, sentenciado, valieron las presuposiciones y los prejuicios antes que la realidad.
A pesar del paso de los días, del esfuerzo realizado, las alternativas brindadas, cada planteo de Excursionistas cayó en saco roto, fue como hablar con una pared; todo indicaba que, se hiciera lo que se hiciera, el encuentro ya era cosa juzgada: que se juegue sin público y a puertas cerradas. Y ante la extrema medida de comunicar la posibilidad de no presentar el equipo en una legítima protesta ante tamaña injusticia, la respuesta fue el Reglamento de Transgresiones y Penas, que indica el otorgamiento de los 3 puntos para el rival, una multa de 1.125 entradas generales (casi $168.000) y la deducción de otros 3 puntos, que podrían ser de este o del próximo torneo en Primera C, y además que el club siente un precedente, por lo menos incómodo, en AFA, una situación inédita, de esas que ocurren una sola vez y a uno solo…. Esas situaciones de las que ya tenemos experiencia.
Es por ello que por lo descripto y habiendo agotado todas las instancias posibles y más, a las que puede recurrir esta CD, es que se ha decidido, para que Excursionistas no resulte aún más perjudicado, acatar las medidas de AFA y de los organismos de seguridad y que el primer equipo, muy a nuestro pesar y manteniendo íntegro nuestro pensamiento de que se está ante una injusticia sin precedentes, se presente a disputar el partido ante Defensores. Creemos que es lo mejor, o mejor dicho, lo menos malo para el Club.
HCD