Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 3 - ALMIRANTE BROWN 0

Goleando al reducido

Deportivo, Español, Gallego, Bajo Flores, Almirante, Brown, Casanova, Primera B
Foto por:

Con goles de Amarilla de penal, Pablo López y Diego Cisterna Español derrotó con comodidad al mirasol y de yapa le sacó su lugar en el reducido.

Tarde fresca de mucha ansiedad la que se vivía en la previa del encuentro entre el gallego y Almirante ya que ambos buscaban un resultado positivo para ganarse su lugar en el reducido de la categoría en busca del segundo ascenso a la B Nacional.

En los primeros instantes del juego fue el equipo visitante el que tomó las riendas del encuentro y antes de los cinco minutos de juego tenía una clara ocasión de gol en los pies de Carruega que el arquero Correa despejaba al córner de manera magnífica.

Sin embargo el equipo local no se quedaba atrás y empezaba a inquietar a la defensa mirasol por el costado izquierdo con Cisterna y Amarilla. De una de esas combinaciones fue el 11 quien ingresó al área de Mattalia y fue derribado por Gómez. Iban nada más que quince minutos y el gallego tenía la posibilidad de ponerse adelante en el marcador. Amarilla remató cruzado y cambió por gol. El gallego se ponía 1 a 0 arriba y su público se ilusionaba con el tan ansiado reducido. Ya con el resultado a su favor el equipo de Pizzo empezó a dominar el balón y hacerse dueño del juego. Sin embargo, el equipo mirasol inquietaba de vez en cuando con algún pelotazo largo para Caballero que tuvo su oportunidad pero disparó arriba del travesaño. Cuando faltaban cuatro minutos para que finalice ese primer tiempo llegó un pelotazo largo para Turienzo que la peleó en el área contra el arquero y los dos centrales que despejaron defectuosamente y la pelota le quedó servida a Pablo López que venía entrando al área y definió con su pierna derecha de forma exquisita. El gallego se iba al entretiempo tranquilo con dos goles de ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo, Pascutti movía el banco de suplentes para intentar revertir el marcador y mandaba a la cancha a Dario en lugar del mediocampista Canan. A pesar de contar con un delantero más en cancha el equipo visitante no era punzante y no inquietaba a la defensa local. El partido era muy disputado en la mitad de la cancha y reinaba el juego brusco. Cuando promediaba la segunda etapa, nuevamente una buena combinación en ofensiva entre Amarilla y Cisterna terminaría en gol, esta vez del jugador de Los Andes.

Con la diferencia de tres el partido se tornó aburrido y solo tuvo para rescatar en los minutos finales la expulsión por doble amonestación de Carruega en el equipo visitante, no había más que esperar el final del juego para que se desate la locura de todo el equipo gallego por la clasificación al reducido de la categoría.

Deportivo Español (3)

1-Correa
2-Lugarzo
3-Toledo
4-Montenegro
5-Mayorga
6-Merolla
7-Cisterna
8-Robledo
9-Turienzo
10-López
11-Amarilla

Goles: 16PT Amarilla; 42PT López; 23ST Cisterna.
Cambios:
26ST López Alba x Amarilla
34ST Sosa x Mayorga
36ST Pabón x Turienzo
Amonestados: Mayorga y Cisterna

Almirante Brown (0)

1-Mattalia
2-Gómez
3-Fassione
4-Serrano M
5-Canan
6-Serrano J
7-Carruega
8-Vega M
9-Caballero
10-Heredia
11-Ocampo

Cambios:
ET Dario x Canan
15 ST Nuñez x Caballero
25ST Vega x Vega M
Amonestados: Gómez
Expulsado: Carruega

Arbitro: Sebastian Bresba

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Almirante Brown