Primera B - COLEGIALES 1 - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 1

Empate con sabor Reducido

Colegiales, Tricolor, Munro, Estudiantes, Buenos Aires, Caseros, Primera B
Foto por:

Colegiales y Estudiantes (BA) empataron 1 a 1 en Munro. Los dirigidos por Kopriva se adelantaron con un gol de Diego Figueroa, de penal. Y unos minutos más tarde Lionel Altamirano igualaría el partido. El Tricolor se despidió del torneo. Y el conjunto Pincha tendrá que visitar a Defensores de Belgrano por el Reducido.

En los primeros minutos hubo mucha fricción y ninguno de los dos equipos podía imponer su ritmo futbolístico. Poco juego mostraba Cole. A los 2 minutos apareció la primera para El Pincha. Por la derecha jugo Diego Figueroa para Nahuel Rodríguez. Y llegando al área local mando el centro de arrastrón, ahí Federico Zella no pudo detenerla. Igualmente le quedó a Figueroa que estaba detrás de él. El 9 definió ante la salida de Jara que tapó el remate dando rebote. Lo tuvo la visita. A los 20, otra vez Estudiantes. Zella aprovechó una contra. Arrancó rápido por su costado izquierdo y casi llegando al área se la dió a Figueroa que la levantó y pateó incómodo al arco. No tuvo problemas Jara en responder. A los 28 el local tuvo su jugada. Cano encaró por derecha, jugó para Agustín Devia. Este, la jugó cortita casí en la puerta del área de la visita para Lionel Altamirano. Lio la tocó y probó desde afuera. Fuerte y por arriba del arco paso el balón. Sobre el final de esta etapa El Pincha tendría una chance clarísima para abrir el marcador. A los 41, Figueroa y una pared con Rodríguez que se la devolvió de taco y lo dejó en la puerta del área. El Pelado, se perfiló y fulminó a Jara, que tapó con un rebote que le quedó a Federico Zella. Nuevamente probó al arquero, que respondería una vez más y se quedaría con la pelota. Era final 0 a 0 y al descanso.

En el complemento arrancó mejor la visita. A los 4 minutos, un centro de Pellegrino desde la izquierda, que Iribarren cabeceó. La pelota paso algunos centímetros por arriba del travesaño, muy cerca El Pincha. A los 4, apareció Zella que se lo perdió casí abajo del arco, tras una gran jugada de Pellegrino por el sector derecho. Dos minutos después, Rodríguez por la izquierda jugó con González. El lateral tiró el centro al área de Cole. En el tumulto de jugadores le cometieron penal, que cobró López Aldazábal, a Federico Mazur. Diego Figueroa, fue el encargado de ejecutarlo. Fuerte y al medio convertiría desde el punto penal el 1 a 0 del Pincha ante Colegiales.

El Tricolor iría a buscar el empate. Sin muchos argumentos, sin embargo con sus armas se acercaría al arco Pincha. Con un tiro desde afuera del área a los 26, Agustín Devia probaba el arco de Rodrigo Saracho, que respondía. A los 35 , en una pelota parada para Cole, llegaría centro desde la derecha por medio de Scatularo. Y en el corazón del área aparecia Lionel Altamirano que la peíno y decretaba el 1 a 1. Gran gol de Lio que la rozó ante la salida de Saracho. Respiro para el equipo de Straccia, que con voluntad, fuerza empataría el encuentro. Quedaban 10 minutos pero la historia ya parecía tener un final cantado. Se fueron perdiendo los últimos minutos del encuentro y del torneo para Cole, que se despidió con un empate reducido. Los dirigidos por Kopriva, no pudieron terminar más arriba en la tabla, no obstante jugaran el octagonal final.

Este fue el último partido para Colegiales en el campeonato. Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires visitará a Defensores de Belgrano por los cuartos de final del Reducido.

SINTESIS

Colegiales (1) : Marcos Jara, Julián Cano, Germán Mendoza, Juan Pablo Lemos, Ezequiel Formosa; Andrés Jantus, Agustín Devia, Mauro Scatularo, Facundo Stable, Javier Soñer y Lionel Altamirano. DT : Marcelo Straccia.

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Brian Medina, Miguel Sánchez, Nicolás Otazo, Guillermo Resquín, Axel Arce y Manuel López.

Estudiantes B.A (1) : Rodrigo Saracho, Federico Mazur, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Leonel González, Federico Pellegrino, Matías Contreras, Matías Zaninovic, Nahuel Rodríguez, Federico Zella y Diego Figueroa. Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: Joaquín Pucheta, Diego Grecco, Demían Garzo, Martín Garay, Alejandro Ávalos, Alexis Gómez, Joao Fernando.


Cambios: Brian Medina x Ezequiel Formosa, Axel Arce x Javier Soñer y Manuel López x Agustín Devia(C).

Martín Garay x Nahuel Rodríguez, Demían Garzo x Matías Zaninovic y Alexis Gómez x Federico Pellegrino(E).

Árbitro:Gonzalo López Aldazabal.

Amonestados: Germán Mendoza y Andrés Jantus (C) .
Leonel González y Nahuel Iribarren (E)

Expulsados: No hubo.

Goles: 7'ST Diego Figueroa -penal- (E) y 35'ST Lionel Altamirano (C),

Cancha:Colegiales (Mala).

Clubes relacionados...
Colegiales
Estudiantes Bs.As.