Primera D - CENTRAL BALLESTER

A pensar en lo que se viene

Fuente:

La temporada de Central Ballester terminó hace una semana y ahora empieza lo díficil: tratar de continuar por este camino. Con movimientos en la dirigencia, la confirmación de Luis Orquera como director técnico y bajas muy sensibles, el receso será muy largo para el mundo "canalla".

Cuando Diego Molinelli pitó el final del encuentro contra Atlas, ese escollo de los últimos tiempos, puso fin al año futbolístico de Central Ballester. La desazón inundó a la institución de José León Suárez, que veía como se desmoronaban los sueños de luchar por el segundo ascenso. La derrota en el "Ricardo Puga", no solo significó la eliminación del octogonal, sino también el comienzo de la disyuntiva que genera todo intervalo.

Quienes se quedan, quienes se van. Las dudas son muchas, y las respuestas son pocas. Y mucho más en el "canalla", que vive horas de definiciones en el ámbito dirigencial. En la reunión de la CD, se definió que Donato Pak Lanzillotta es el nuevo presidente del club y que Luis Orquera continuara como director técnico. Un integrante de la dirigencia le expresó en exclusiva a "Sangre Canalla" (Miércoles 19 horas por "Radio Magna" AM 680) que "'Gori' será el entrenador y tendrá como ayudantes a Diego Peñaloza y Julio Santillán. Faltan determinar los demás puestos". Tambié fue confirmado que Omar Chávez, jugador del plantel que decidió colgar los botines, ocupará el puesto de manager.

El armado del plantel será el dilema durante el parate, más teniendo en cuenta el buen nivel de varios futbolistas y Juan Pablo Ghiglione es uno de ellos. El pase del arquero pertenece a Lamadrid, por lo que tendrá que volver al "carcelero". Sin embargo, el futuro de "Juampi" está lejos de Devoto ya que cuenta con ofertas de clubes de la Primera "C" y "B Metropolitana". Otro que parece tener los días contados en el "auriazul" es Federico Sellecchia, quien tiene la posibilidad de viajar a Europa para probar suerte. Más allá de esta chance, el delantero dejó la puerta abierta al declarar "si voy y las cosas no son como las espero, vuelvo para jugar en Central Ballester". En los próximos días se comenzaran a negociar con aquellos futbolistas que existan las chances de su permanencia pero esta claro que los mencionadosa no serían las únicas, ya que la lista se va a ir engrosando. Entre las altas todavía no hay certezas, aunque surgió el rumor de las posibles vueltas de Damián Ponce y Matías Bustamante.
Lo único cierto es que solo queda esperar.