Federal A - MITRE 1 - 0 DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO

¡Mitre finalista! Volvió a festejar y sueña con el ascenso

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, FEDERAL A, DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO
Fuente:
Foto por:

El Aurinegro venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0 (3-0 global) y se clasificó para la final de la Reválida.

Mitre ganó esta tarde uno de los partidos más importantes de su historia, al vencer por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A.

Con este resultado, el Aurinegro selló su clasificación a la final con un global de 3 a 0. Su rival se conocerá este sábado, cuando se enfrenten en Mendoza Gimnasia y Cipolletti, que en el juego de ida terminaron 1 a 1.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue parejo. La visita manejo el balón pero le faltó profundidad para llegar con claridad y solo apeló a los remates desde afuera del área y los centros a sus delanteros. En todas las ocasiones respondió bien Medina.

El local fue más práctico cuando tuvo el balón y pudo lastimar, aunque le faltó efectividad para terminar de definirlo.

En el complemento el juego mostró una tesitura clara: Defensores, obligado por el resultado global, se adelantó en el campo buscando anotar, mientras que Mitre se abroqueló bien en su terreno y lastimó de contraataque.

Pasaron los minutos y el gol del Auri no llegaba, a pesar de haber creado muchas situaciones de contraataque. Pero a los 40 minutos llegó el quiebre en el tanteador, Joaquín Quinteros ingreso al área por izquierda y definió cruzado, de zurda; la pelota pego en el palo y entró, desatando el delirio del público.

Mitre fue superior a su rival a lo largo de toda la serie. Fue más inteligente y supo capitalizar sus situaciones. Así avanzó a la final de la Reválida y todo su pueblo sueña más que nunca con el ansiado ascenso a la B Nacional.

Síntesis

Mitre: Alejandro Medina; Matías Camisay, Oscar Píriz, Matías Moisés, Franco Ledesma; Rodrigo Castro, Juan Alessandroni, Franco Ferrari; Facundo Juárez y Adrián Toloza. DT: Arnaldo Sialle.

Defensores: Juan Ignacio Dobboletta; Fernando Torrent, Ignacio Ameli, Leonardo Mignaco, Fernando Ponce; Tomás Grandis, Juan Capurro, Pablo Saucedo, Rodrigo Freites; Federico Castro y Matías Nouet. DT: Raúl Valdez.

Gol: 40'st Joaquín Quinteros (M).

Cambios: 11'st Franco Coronel por Freites (D). 15'st Julián Bonetto por Grandis (D). 25'st Mateo Coronel por Saucedo (D). 28'st Ricardo Tapia por Toloza (M). 41'st Ramiro Pereyra por Alessandroni (M).

Amonestados: 7'pt Joaquín Quinteros (M). 38'pt Pablo Saucedo (D). 28'st Mateo Coronel (D).

Arbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Drs. José y Antonio Castiglione.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Def. de Belgrano (VR)