Primera B - ACASSUSO

¿Se queda o se va?

Acassuso, Ssuso, Quemeros

Comienza una semana de decisiones en la institución de San Isidro y lo primero por definir es la continuidad o no de Blas Giunta al frente del primer equipo.

Se terminó la temporada para Acassuso y el Quemero ya empieza a trabajar en el armado del próximo plantel que tendrá la difícil tarea de mantener la categoría.

Muchos contratos finalizaron el 30 de junio y ya deben comenzar las charlas para la renovación de los jugadores, aunque todo esto está atado a lo que pase con el entrenador Blas Giunta, que si bien tiene contrato vigente hasta finés de noviembre, debe definir junto a la dirigencia si sigue o no al frente del plantel.

La primera traba que aparece es lo económico, pero se podría llegar a un acuerdo si se parten las diferencias, osea si el DT baja un poco sus pretensiones y el Club mejora un poco el contrato actual. Lo que hoy da la sensación aleja más a Giunta de la institución es el armado del plantel, dado que Blas manifestó públicamente su conformidad con el plantel actual y sostuvo que su idea es mantener a la mayoría y sumar algunos refuerzos que den el salto de calidad, mientras que Javier Marín ya había anunciado semanas atrás que tras la mala campaña se imponía un recambio importante de nombres.

Y por último trascendió en los últimos días la intención de la dirigencia de que Alejandro Friedrich asuma un cargo de manager o gerente futbolístico y es sabida la mala relación entre Giunta y Friedrich, que llevó a este último a tomar la decisión de dejar el fútbol.

Lo cierto es que esta semana habrá una definición y da la sensación que Blas Giunta hoy está más cerca de irse que de quedarse.