Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO 0 - 0 CAÑUELAS

Ledesma: "Hicimos un buen partido"

Fuente:

El delantero de San Martín de Burzaco calificó como "positivo" el empate sin goles de local ante Cañuelas, asimismo recalcó que buscaron los tres puntos para despedir el certamen en casa. "Logramos levantar un campeonato que no comenzó de la mejor manera", comentó, tras terminar en la 16° posición.

San Martín de Burzaco empató sin goles, el sábado, ante Cañuelas en lo que fue la última fecha del torneo de la Primera C que tuvo al Francisco Boga como escenario. Con la parda cosechada como local alcanzaron los 39 puntos que le permitieron terminar en la 16° posición.

En ese sentido, sobre la actuación frente al Tambero, David Ledesma, en contacto con Info Región, analizó: "Hicimos un buen partido ante un equipo que juega bien al fútbol, nosotros también intentamos pero lo importante es que se terminó sumando. Queríamos quedarnos con los tres puntos de local y en la última fecha, el empate es positivo y logramos levantar un campeonato que no comenzó de la mejor manera".

Por otra parte, el delantero puntualizó en la racha negativa de cuatro sin anotar goles (tres empates): "Tuvimos un déficit que nos pudimos convertir en las últimas fechas. Lo importante es que no se perdió, hay que valorar que nos recuperamos luego de un primer semestre que fue muy malo".

Balance

San Martín no arrancó de la mejor manera el campeonato ya que, de la mano de Martín Pellegrino, lograron tan sólo una victoria en las 11 fechas iniciales. En consecuencia, sobre el cierre el entrenador dio un paso al costado, por lo que la subcomisión de fútbol se encargó de comandar los destinos del plantel principal en las últimas cuatro presentaciones de la primera rueda.

Ya en el 2017 Diego Galeano tomó las riendas y le dio otra cara al equipo. Salieron de la última posición y, si bien no alcanzaron zona de reducido, sumaron lo suficiente para no sufrir con los promedios.

"El primer semestre fue bastante malo, no sacamos las cosas adelante y se tuvo que ir un cuerpo técnico. Nos encontramos al principio de este torneo con un panorama muy oscuro que lo supimos revertir y terminamos mucho mejor de lo que lo hicimos en la rueda inicial", indicó Ledesma.

En otra instancia, también desarrolló cómo fue su actualidad tras la sentencia del torneo: "Este semestre Diego me dio confianza y pude convertir que fue algo que no pasó en la primera parte. Terminé bien desde lo físico y anímico, logré marcar y eso ayudó al equipo en la levantada".

"La idea era entrar al octogonal, hubo partidos en los que merecimos más y no se nos dio. Cuando quedamos afuera nos propusimos llegar a los 40 puntos para que, al que le toque quedarse, no pelee la temporada que viene con los promedios, tampoco llegamos pero estuvimos ahí. Este tramo final es positivo pero con muchas cosas por mejorar, lo importante es que levantamos un inicio que no fue el mejor", continuó, sobre los objetivos del grupo.

Continuidad

El torneo finalizó y desde la dirigencia de Burzaco deberán cobrar mayor protagonismo para diagramar lo que será el plantel para la siguiente temporada.

Con la incertidumbre sobre su próximo destino, Ledesma concluyó: "Todavía tengo que hablar en el club, Diego me manifestó que pretendía que siga. Analizaré lo que haya y veré como sigue el futuro".

Clubes relacionados...
San Martín (B)