Primera B - ATLANTA 0 - DEPORTIVO ESPAÑOL 1

Amarilla más diez

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Foto por:

Español dio el batacazo en Villa Crespo, venció a Atlanta por 1 a 0 con gol de la figura estelar de la noche, Cristian Amarilla y lo dejó fuera del reducido por un ascenso. Fueron expulsados en la etapa final, Montenegro en la visita y Tenaglia en el "Bohemio". El equipo de Eduardo Pizzo recibirá a Riestra en el primer partido de la semifinal del reducido.

Atlanta llegaba con la ventaja deportiva y el empate le servía para pasar de fase. Pero Español, quien se había clasificado a último momento para este reducido final, le dio una estocada mortal.

Desde el trabajo descomunal del imparable Cristian Amarilla el equipo de Pizzo construyó un justo triunfo pegando en el momento justo y manejando el partido como más le convenía según las situaciones de juego que se les presentaba.

Tal es así que en el primera llegada clara del partido, la visita convertiría el gol que le daría, a la palestra, el tan ansiado pasaje a las semifinales del reducido.

Amarilla cedió para su socio, Diego Cisterna, éste devolvió gentileza pasando la pelota entre las piernas de un defensor "Bohemio" habilitando al mismo Amarilla quien tuvo tiempo de acomodar el balón y darle efecto para cruzar el tiro al palo izquierdo de Gómez. El arquero voló pero no pudo hacer nada ante tamaña precisión en la ejecución final. Iban 17 minutos y Español se ponía en ganancia.

Más allá del show del fútbol que montó Amarilla con quiebres de cintura, y especialmente con caños a sus rivales de toda índole, también hubo tiempo para algunas equivocaciones del árbitro Ignacio Lupani. El árbitro no dio un penal a favor de Atlanta por claro agarrón dentro del área a Pons. Tampoco tuvo visión para dar una ley de ventaja que terminaría en gol del "Gurí" García, obviamente anulado ante la cobranza apresurada del tiro libre.

El partido se le comenzó a ir de las manos y también pagaron algunos jugadores de Español con amarillas, tal vez, innecesarias.
Atlanta no generaba, no tenía claridad conceptual y cuando se iba extinguiendo el tiempo sin lastimar, Guillermo Duró intentó por intermedio de los cambios darle una inyección ofensiva al equipo.

Más allá de los reemplazos el local fue muriendo de impotencia y ni siquiera la expulsión de Montenegro lo incentivó para aclarar su panorama. La impaciencia se fue apoderando de los jugadores y solo llegarían a Correa con arrebatos y tiros de media distancia.
Español se defendió bien y siempre buscó al dúo Cisterna-Amarilla para tener el balón, desequilibrar por la zona izquierda del ataque. Así se fue expulsado Tenaglia quien sufrió toda la noche con Amarilla.

Ya era tarde, el gol que necesitaba Atlanta para clasificar jamás llegaría.

El local se fue nuevamente con las manos vacías en un reducido por un ascenso, su gente silbando y mascullando bronca.
El conjunto de Eduardo Pizzo dio el batacazo y ahora va por un milagro. Los espera Deportivo Riestra en una llave ida y vuelta que será apasionante.

SINTESIS

ATLANTA (0)
Agustín Gómez; Nahuel Tenaglia, Ezequiel Vicente, Ariel Otermín, Guillermo Sánchez; Juan Tolosa, Federico Guerra, Gabriel Seijas, Diego García; Diego Dorregaray y Luciano Pons.

DT: Guillermo Duró.

Suplentes: Gastón Brambatti, Rodrigo Alonso, Nicolás Igartúa, Nahuel Peralta, Julián Barría, Diego Nakache y Leonardo Ramos.

Cambios (ET) Barría x Tolosa
(57) Peralta x Sánchez
(68) Ramos x Seijas

DEPORTIVO ESPAÑOL (1)
Cristian Correa; Julián Montenegro, Leandro Lugarzo, Lucas Merolla, Ernesto Toledo; Gabriel Robledo, Sebastián Mayorga, Diego Cisterna; Miguel Pabón, Federico Turienzo y Cristian Amarilla.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Diego Gómez, Dino Castagno, Rodrigo López Alba, Maximiliano Sosa, Alan Sombra, Diego Barrios Suárez y Franco Romero.

Cambios (60) López Alba x Pabón
(70) Castagno x Robledo
(82) Sombra x Turienzo

GOLES: (17) Amarilla (ESP).

AMARILLAS: Guerra, Ramos (ATL); Lugarzo, Amarilla, Merolla, Cisterna (ESP).

EXPULSADOS: (58) Montenegro (ESP); (88) Tenaglia (ATL).

ARBITRO: Ignacio Lupani (Mal).

ASISTENTES: Guillermo Santillán y José Mendoza.

4º ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal.

FIGURA: Amarilla (ESP).

ESTADIO: León Kolbowski (Regular).

PUBLICO: 5.300 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Deportivo Español