Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 2 - ATLÉTICO PARANÁ 1

Descendió el Gato

Ferro, Oeste, Caballito, Atletico Paraná, Paraná, Gato, Entre Rios

Con justicia, Ferro venció a Atlético Paraná por 2 a 1, con tantos del chico Bruno Barranco y Gustavo Canto de tiro libre. Había empatado transitoriamente Tomás Bolzicco. Así, Oeste volvió a ganar luego de 4 fechas y el entrerriano descendió al Federal "A".

El primer tiempo fue muy aburrido. El local intentó tomar la iniciativa, aunque sin fútbol asociado ni ideas claras. El visitante, que precisaba ganar para no descender, salió a jugar inexplicablemente con un dibujo demasiado conservador, con 4 en el fondo, 5 mediocampistas y un solo delantero, Enzo Noir, que quedó demasiado aislado.

En un pobre desarrollo, Ferro buscó más y contó con las únicas opciones, como esa de los 31’, cuando un tiro libre desde la izquierda fue ejecutado por Martín Ojeda y el cabezazo de pique al suelo de Osvaldo Barsottini salió recto y fue a las manos de Emilio Crusat.

A los 38’ llegó el tanto de apertura, el primero del chico Bruno Barranco, goleador de inferiores, en Primera división. Todo nació en una jugada individual de "Tincho" Ojeda por izquierda, se ensució pero la joya trabó y ganó, pase al centro para el juvenil Barranco y éste remató de sobrepique, desde unos 25 metros, por arriba del golero. Lindo gol.

En desventaja se despertó el paranaense y tuvo su primera y única llegada de la etapa a los 43’: tiro libre desde la izquierda, a 35 metros del arco, ejecutado por Jonathan Belforte al estilo del gol de Fernando Gago a River en el último superclásico, con Andrés Bailo algo adelantado, la pelota bajó y se fue cerca. Era justa la victoria parcial por la mínima diferencia. Con muy poco, el verde era algo más que un insulso albirrojo.

En el complemento los dirigidos por Edgardo Cervilla debían salir un poco más y así fue. A los 2’ Bailo tapó a un Noir con poco ángulo. A los 10’ una pelota parada de Alexis Ekkert picó en el área chica, nadie pudo desviarla al gol y atajó Bailo.

Sobre el cuarto de hora sucedió una curiosidad. Walter Mazzolatti, que había ingresado menos de un minuto antes, insultó al árbitro Diego Ceballos y éste lo expulsó sin más trámite. Si no es record, pasa cerca. Pese a tener un hombre menos, Atlético Paraná sabía que con la derrota perdía la categoría y no tenía otra alternativa que atacar, dejando espacios que no eran bien aprovechados por las imprecisas contras de Ferrocarril Oeste.

A los 19’ un buen pelotazo de Lautaro Torres a espaldas del último defensor dejó a Barranco mano a mano, pero tapó bien Crusat. A los 29’ fue increíble el gol que perdió el verdolaga, en los pies de Nahuel Luján, a unos 8 metros del arco, primero le pifió y después intentó convertir de taco, pero la rechazó un defensor sobre la línea.

Cuando nada parecía indicarlo, apenas pasada la media hora igualó el de Entre Ríos a través del ingresado Tomás Bolzicco: el balón le quedó picando en la medialuna y sacudió un buen derechazo, fuerte y a media altura, que se metió al lado del caño derecho de un Bailo que voló pero no llegó.

Duró poco la paridad, porque 3 minutos después llegó el golazo de tiro libre de Gustavo Canto. A unos 23 metros del arco, pegado a la medialuna, su zurdazo en comba pasó sobre la barrera y se metió cerca del ángulo superior de mano izquierda de Crusat. Hubo tiempo para otra chance desperdiciada a los 42’ por los dirigidos por Marcelo Broggi, cuando Crusat letapó un mano a mano a Barranco.

Sintetizando, justa victoria de Ferro, que sigue lejos de tener chances reales de pelear por el segundo ascenso, pero que terminó jugando con varios chicos de la cantera y significa una alegría después de tantas penurias.

Lo más importante que dejó el cotejo disputado en la ventosa noche de Caballito es el descenso de Atlético Paraná, que corona así una malísima campaña y, por lógica consecuencia, volverá a jugar en el torneo Federal "A" desde la próxima temporada.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (2):

Andrés Germán Bailo (capitán); Rodrigo Ariel Izco, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Mazur; Facundo Andrés Affranchino (86’, Federico Murillo), Reinaldo Andrés Alderete, Lautaro Gabriel Torres y Martín Exequiel Ojeda (69’, Leonel Dante Alvarez); Nahuel Isaías Luján (75’, Matías Ramírez); Bruno Barranco. DT: Marcelo Ernesto Broggi.

Suplentes: Iván López, Nahuel Guillermo Amarilla, Jonathan Bay y Facundo Garnier.

Atlético Paraná (1):

Emilio Crusat; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Alejandro Reynoso (capitán) y Ricardo Stechina (49’, Maximiliano Rodrigo Piris); Sebastián Ignacio Caballero, Jonathan Eduardo Damián Belforte (59’, Walter Daniel Mazzolatti), Gonzalo Daniel Cozzoni, Guido Rancez (68’, Tomás Bolzicco) y Alexis José Ekkart; Enzo Daniel Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Suplentes: Federico Emiliano Cosentino, Federico Paulucci, Martín Exequiel Galli y Pablo Ramón Martín Lencioni

Goles: (38’) Bruno Barranco (FCO), (76’) Tomás Bolzicco (AP) y (79’) Gustavo Canto (FCO) de tiro libre.

Figura: Bruno Barranco (FCO)

Amonestados: (84’) Ramírez (FCO); (23’) Caballero y (77’) Manchot (AP)

Expulsados: (60') Walter Mazzolatti (AP)

Arbitro: Diego Ceballos (regular)
Asistentes: Andrés Barbieri y Diego Martín
Cuarto árbitro: Alejandro Castro

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Regular
Concurrencia: Aprox. 1.500 personas
Recaudación: No fue suministrada