Primera B - COMUNICACIONES 1 - 1 BARRACAS CENTRAL

Agronomía, de fiesta

COMUNICACIONES, PRIMERA B,  BARRACAS CENTRAL
Foto por:

Comunicaciones y Barracas Central empataron 1 a 1 en Agronomía, pero El Cartero paso a las semifinales del Reducido, por haber terminado en mejor posición en el torneo (ventaja deportiva). Comu se puso en ventaja en la segunda mitad a través de Julián Rodríguez, y sobre el final Víctor Gómez empataría para ponerle suspenso al encuentro. Ahora los dirigidos por Orfila tendrán que enfrentarse a Estudiantes (BA), en Caseros. El Guapo solo puede ponerse a pensar en la próxima temporada.

El encuentro comenzó luchado, peleado y sin respiro. A los 5 minutos, el Camionero tendría la primera llegada en los pies de Victor Gómez, que aparecía en soledad dentro del área del Cartero. El delantero la bajo, pero no pudo conectar bien el balón y se la entregó a las manos del arquero local. A los 9 hubo una mano en el área de la visita de Mandarino, que Possi vió sin intencionalidad y no la sancionó. Creció en los minutos restantes el local, con las llegadas de Asprea por la izquierda de su ataque. Sin embargo era poco lo que creaba, con Zárate apagado y bien acorralado por la defensa de la visita. A los 30 lo tendría Comu. Por medio de un tiro libre, Barrionuevo probó a 5 metros antes de llegar al área. La pelota fue mansa a las manos de Gómez, que atrapó sin problemas. Luis Bevacqua era lo más clarito del Guapo, manejando el balón fue el primer paso en cada avance del conjunto de Milano.

Sobre el final llegaría una polémica: en un forcejeó por la pelota, Gómez le aplicó un codazo a Catánneo que Possi cobró, sin embargo no aplicó tarjeta para el delantero.

A los 46 un remate en la puerta del área de Asprea, que en dos tiempos atrapó Gómez. Y la respuesta de la visita, fue un tiro de esquina desde la izquierda que cabeceó Chimil y Yacaruso capturó en la última de la primera etapa.

El comienzo de la segunda mitad, encontraría a Barracas bien prendido. Al minuto Sproat lanzó un centro desde la derecha. Y detrás de todos aparecería Alexis Delgado que de volea, la mandaría por arriba del travesaño de Yacaruso. Metido y concentrado la visita intentaría sacar la ventaja. Con pierna fuerte y el cuchillo entre los dientes estaba El Guapo.

A los 19, Yacaruso salvaría a Comu. Víctor Goméz casí abajo del arco cabeceó y el arquero, con un gran gesto de lucidez, le tapó el tiro y Cattáneo completó despejando de cabeza. En 29 minutos, gran desborde de Tomás Asprea por la izquierda,llegó hasta el fondo y mandó el centro para el recientemente ingresado Julián Rodríguez. El delantero, de frente al arco, la colocó por abajo del palo derecho de Elías Gómez y estamparía el 1 a 0 . En la jugada posterior al tanto, Barracas la recuperaría a pasitos del área local. Delgado le daría un pase de cara al arco a Eric Chmil. Y de arrastrón el mediocampista le pegó al palo derecho del Cartero. A centimetros del empate El Camionero.Cuando faltaban 3 para el cierre del tiempo reglamentario, se metió al área rival en una gran corrida Víctor Gómez, ganándole la posición a Banegas y definió con un derechazo cruzado. Empataba el encuentro y ponía dramatismo sobre el final. El Guapo iba como podía, a los arrebatos. El Cartero defendía con todos sus hombres en su propio terreno, esa ventaja deportiva que lo hacía pasar de ronda con el empate. Barracas ya sin muchos más argumentos, y tampoco encontrando espacios no llegaría a la victoria. Comu se metía en las semifinales del Reducido, Barracas tendrá que prepararse para hacer una gran campaña y pelear con más regularidad el próximo torneo.

Comunicaciones se enfrentará a Estudiantes (BA), primero en Caseros y luego definirá en Agronomía.

SINTESIS


Comunicaciones (1) : Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Luis Soria, Tomás Asprea; Federico Barrionuevo; Maximiliano Zárate. DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Álvaro Aguirre, Nicolás Giovagnoli, Javier Vatter, Julián Rodríguez y Martín Blanco.

Barracas Central (1) : Elías Gómez; Germán Mandarino, Martín Quiles, Leopoldo Pastafiglia, Emmanuel Martinez; Luis Bevacqua, Carlos Arce, Eric Chmil, Matías Sproat; Alexis Delgado y Víctor Gómez. DT: Alejandro Milano.


Suplentes: Bruno Pistts, Matías Tapia, Cesar Carranza, Enrique Seccafien, Iván Tapia, Maximiliano Rodríguez y Diego Galeano.


Cambios: Julián Rodríguez x Federico Barrionuevo, Álvaro Aguirre x Maximiliano Zárate y Hernán Ruquet x Tomás Asprea (C)
Diego Galeano x Matías Sproat, Enrique Seccafien x Eric Chmil y César Carranza x Emmanuel Martinez (BC)


Árbitro: Yamil Possi


Amonestados: Leopoldo Pastafiglia, Carlos Arce y Alexis Delgado (BC)


Expulsados: No hubo.


Goles: 29'ST Julián Rodríguez y 42'ST Víctor Gómez (BC)


Cancha: Comunicaciones.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Barracas Central