Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - 1 ESTUDIANTES BA

Estudiantes sueña , Defensores durmió

DEFENSORES DE BELGRANO, B METROPOLITANA, ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
Foto por:

Estudiantes de Buenos Aires se llevó, del estadio Juan Pasquale, la clasificación a las semifinales del reducido al derrotar 1 a 0 a Defensores de Belgrano, que no aprovechó la localía ni la ventaja deportiva por su mejor ubicación en la tabla. Lucas Passerini convirtió, de penal, el único gol de la noche.

Desde Caseros, Estudiantes vino a buscar un triunfo que lo deposite en las semifinales del reducido para ascender al naciomal b. Para tal fin sólo les servía ganar y lo hizo con autoridad superando a Defensores de Belgrano en gran parte del encuentro y con total justicia.

Tardaron más de 30' en tener una jugada de riesgo. La primera parte fue muy aburrida. A los 34 figueroa se avivo en un lateral, jugó rápido y el centro de posición cercana desde la izquierda dio en la mano de Alan Giménez que buscaba cerrar desesperadamente. Carreras no dudó y marcó el penal. Passerini se hizo cargo y remató resbalandose e impactando el balón con ambas piernas casi a la vez. Este lentamente y de emboquillada se metió en el arco de Anconetani, que sw jugó sobre su izquierda, el balón fue al medio.

Dos minutos después la visita volvió a llegar con real peligro. Contreras envió un lindo cambio de frente del medio hacia la izquierda, pellegrino aparecio ganando espaldas y su bolea salió pegada al palo izquierda del 1 del dragón y antes de que termine el primer tiempo, un tiro libre cayó sobre la izquierda y el cabezazos de Rodríguez pasó muy cerca del palo izquierdo del 1 local.

El primer tiempo se fue con estudiantes siendo mejor, superior wn las llegadas pero sin tener una gran diferencia sobre su rival. Igual le alcanzó para llevarse una justificada ventaja parcial.

En el segundo tiempo, Defensores de Belgrano siguió siendo muy apático. Sus volantes no creaban juego, sus laterales no pasaban con efectividad al ataque, carecía de variantes en la ofensiva y no inquietaba sobre el arco de picheta.

A los 5 tuvo una aproximación la visita y a los 8 Rodríguez Domino por derecha un balón cruzado, Nadal Marco mal, el 11 Tiro para su ferevha y su fuerte remate abajo esquiando f6ie sacado al córner por Anconetani.

A los 19 figueroa volvió a ganar en el area pero si débil cabezazo termino en las manos de Anconetani. Tuvinos que esperar hasta los 27 del st. Para que Defensores tuviese la primera.
Escobar tomó un balón en 3/4 sobre elv entró, tocó para Buono que pivoteo y jugó nuevamente para Escobar. Este remató de zurda pero su remate se fue Ancho del palo derecho del arquero visitante.

A los 34 Defensores reclamó penal sobre podesta, que ingresó al area por derecha, y cuando superaba a su rival, cayó. Claro penal que el árbitro no vio.

Un minuto después Aguirre dominó con el pecho un fuerte pelotazo frontal, desbordó por derecho y su centro no fue aprovechado por Buono que remató desviado al primera palo.
Esos fueron los 8' en los cuáles Defensores tibiamente pudo acercar algo de peligro.

A los 40, balón en profundidad para Joao que escapó y quedó mano a mano con el 1 local. Bien el arquero que ganó con el pie y salvo a su equipo.

A los 44, Figueroa Lucho y le ganó a todo el fondo del dragón, pero su remate fue nuevamente salvado por Anconetani.

Así, sin sufrir demasiado, Estudiantes se fue sonriente y esperanzado por un triunfo que le fue inobjetable. El dragón una vez más deberá penal en la tercera categoría del fútbol argentino y si bien hizo una buena campaña desde los números, desde lo futbolístico quedó en deuda en copa Argentina pudo clasificar pero fue el equipo de la B que peor resultado obtuvo, pues 3 de los 5 siguen en la copa y estudiantes quedó eliminado por penales. Más allá de que deberá jugar un año más en la b, categoría ej la cual ya estuvo cerca de ascender en varias ocasiones pero una y otra vez lamentablemente y en los últimos años, bajo la conducción de Rodolfo Della Picca, no se dio.

Síntesis

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristian Podesta, Luciano Goux, Alan Giménez, Iván nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leo Baima, Ezequiel Aguirre; Víctor Gómez Varas, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Mariano Mittelman, Matías Zacarías, Gonzalo Aguirre, Franco Aragón, Andrés Soriano.

Estudiantes (BA): Joaquín Pucheta; Nahuel Pansardi, Nahuel Iribarren, Gastón Suso y Santiago López; Federico Pellegrino, Matías Contreras, Marcelo Lamas y Nahuel Rodríguez; Diego Figueroa y Lucas Passerini. DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: Rodrigo Saracho, Rodrigo Paillalef, Alexis Gómez, Federico Zella

Goles: 35' Lucas Passerini -p- (EST)

Cambios: 42' Fernando Joao x Lucas Passerini (EST), 45' Miguel Escobar x Víctor Gómez Varas (DEF), 74' Emiliano Terzaghi x Leonardo Baima (DEF), 77' Matías Zaninovic x Nahuel Rodríguez (EST), 83' Federico Mazur x Federico Pellegrino (EST)

Amonestados:

Defensores de Belgrano: 27' Baima, 34' Giménez, 44' Goux, 81' podesta, 90' Enrique.

Estudiantes: 23' Pansardi, 90' Suso.)

Expulsados: No hubo

Arbitro: José carreras

Lineas. Carlos qualizza, luis Castillo y 4to. Paulo Vidal

Trámite del encuentro: regular

Estadio: Juan Pasquale regular

Publico 2400 personas

Figura: Fernando Pellegrino (Est)