Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Bomba doble: Vallejo llega al "Juve" y Marcos se va

Fuente:

El marcador-volante que fue pieza clave en todos los ascensos de Estudiantes, jugará en el "Auriazul" el próximo Federal A de AFA. Y a Fernández, el estandarte de la última década, le bajaron el pulgar.

La noticia es una bomba… en realidad son dos bombas El "Bombardero" Vallejo (30) pasará de Estudiantes para jugar en Juventud el próximo Federal A; y Marcos Fernández (35) máximo ídolo del pueblo "Auriazul" dejará de jugar en el "Bajo".

Mario, uno de los referentes de Estudiantes en todos los ascensos, fue separado del plantel profesional por el cuerpo técnico del "Turco" Asad, tras la 24ª fecha de la B Nacional en Jujuy el 26 de marzo (1-0 abajo ante Gimnasia). Y desde entonces su situación contractual se respetó, pero el futbolista oriundo de Potrero de los Funes pasó a entrenar con la primera local y no hubo marcha atrás con la decisión de reintegrarlo a la tarea con los profesionales.

Con ofertas de Chile y muchas del Nacional B —lo pretendían Santamarina de Tandil con Héctor Arzubialde como DT y Ferro Carril Oeste, entre otros—, Vallejo optó por jugar en San Luis y aceptó la propuesta que le hizo Juventud Unida Universitario.

El lunes Mario se sumará al plantel que conduce Walter Sanfilippo.
Vallejo fue una apuesta de la dirigencia "Auriazul" desde que tomó estado público que la decisión del cuerpo técnico del "Verde" no tendría marcha atrás. Y con la levantada del equipo en la B Nacional, la continuidad de Asad para lo que viene es un secreto a voces, por lo tanto el marcador-volante derecho seguiría "colgado".

Con Vallejo, el "Juve" se asegura a un jugador de "otra categoría" para disputar el Federal A, potenciando sus ilusiones de ascenso.
Sin Vallejo, Estudiantes evita pagar un contrato por alguien que no será tenido en cuenta, aunque pierda a un valor siempre importante en un deporte dinámico, en el cual sigue sonando increíble que no haya existido un acuerdo.

Mario Vallejo pasará del "Albiverde" a jugar con la camiseta azul y amarilla, los mismos colores que utilizó en Rosario Central en 2010, antes de pasar a Atlético Tucumán, donde estuvo de 2010 a 2011. En 2012 regresó a San Luis para jugar en Estudiantes durante los últimos 4 años (sin contar 2017, con un solo partido, el de Jujuy).

El efecto colateral que desacomoda a los hinchas del "Juve" es la decisión que tomó la dirigencia de prescindir de los servicios de Marcos Fernández, quien en dos ciclos diferentes estuvo diez años en el "Bajo", con ascenso del Argentino B al A, y del A al Nacional B. También sufrió el descenso.

"Hablé con el jugador y con los dirigentes, no puedo decir más" había confiado Sanfilippo, el DT.

Ayer fue el presidente Daniel Giboín el que habló con Marcos y le comunicó la decisión, que sólo se entiende si el cuerpo técnico no lo tiene como prioridad.

El "Bajo" está convulsionado... y en el "Coliseo" se siente el sacudón.