Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Vicentín, conforme por haber "recuperado la identidad"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, VICENTIN
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada expresó su balance "positivo" sobre la temporada del equipo, y destacó la "convicción" que mostraron los jugadores. Sobre lo que se viene, adelantó: "Lo económico influye, pero queremos un plantel competitivo".

Talleres de Remedios de Escalada concluyó la temporada 2016/2017 de la Primera B con buenas sensaciones, a partir de un segundo semestre con resultados positivos que le permitieron conseguir la permanencia en la categoría cuatro fechas antes del cierre.

Los números del año 2017 marcan que, si se tiene en cuenta la segunda parte del certamen, el Tallarín hubiera finalizado en el noveno lugar de la tabla con 24 puntos, ocho menos que el campeón Deportivo Morón, y en zona de clasificación al reducido.

En esa línea, Daniel Vicentín manifestó su visión sobre el trabajo realizado por el equipo: "Quedó un balance positivo, porque cuando asumimos (20° fecha) sabíamos que sería difícil y teníamos el objetivo claro de salvar la categoría, algo que logramos".

Análisis

Luego de un comienzo complicado, con las salidas de Cristian Aldirico y Ricardo Rodríguez, Vicentín tomó la conducción del equipo y, con el correr de los partidos, llegaron los resultados necesarios para dejar atrás la lucha por evitar el descenso.

En cuanto al momento en el que halló una respuesta por parte de los jugadores, el entrenador señaló: "El punto de inflexión fue ante Comunicaciones, más allá del resultado (derrota 3-1), porque encontré el equipo, la convicción y la entrega total del plantel. Allí me volvió la seguridad de que conseguiríamos la meta planteada".

"Cuando nos hicimos cargo del plantel buscábamos que se recuperara la identidad, con tenencia de pelota, y darle seguridad en el fondo. Eso se logró porque superamos a los rivales dentro de la cancha, y los resultados, por lo general, lo demostraron", remarcó el director técnico.

La planificación

Más allá de que el cierre de la temporada se dio el fin de semana, los de Remedios de Escalada trabajan en la diagramación del torneo que se viene, para el cual sufrirán modificaciones dentro de un plantel que regresará al trabajo el miércoles 12.

En esa línea, Vicentín notificó a integrantes del plantel que no continuarán: "Fue un torneo atípico porque en el último día del contrato de muchos jugadores finalizó el certamen, así que tuve la obligación de hablar con algunos y comentarles que no los tendré en cuenta".

Además, reconoció las limitaciones que existen a la hora de incorporar en el mercado de pases: "La parte presupuestaria estará difícil para todos en el ascenso, entonces uno desea mantener la base del plantel y construir a partir de allí, teniendo en cuenta las posibilidades que tenga el club".

"Para definir el objetivo habrá que ver el rearmado, lo económico influye, pero la idea es armar un equipo competitivo para ingresar al reducido del próximo certamen, a pesar de que aún no hay un formato confirmado", concluyó el entrenador, en charla con este medio.