Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Cuatro variantes para visitar Adrogué

Ayer jueves, Ferro practicó en Caballito por la mañana y, una vez culminado el trabajo, el DT Marcelo Broggi definió la nómina de futbolistas que mañana sábado desde las 14:05 visitarán a Brown de Adrogué en el estadio "Lorenzo Arandilla", por la fecha 42 del torneo de Primera "B" Nacional 2016/17, con arbitraje de Julio Barraza, sin público visitante y televisado por DirecTV Sports.
Hoy viernes, la actividad vespertina se desarrolló nuevamente en las instalaciones porteñas del club, aunque debido a las adversas condiciones meteorológicas lo hicieron en la cancha de césped artificial. Todo comenzó con una charla de los futbolistas con el cuerpo técnico. Siguieron ejercicios físicos ordenados por los "profes" Parra y Vilariño, mientras los arqueros Andrés Bailo e Iván López hacían trabajos propios de su posición, en un costado de la cancha, siguiendo las instrucciones de Fabián Cancelarich. Para finalizar, fue el turno del DT Marcelo Broggi, quien señalizó algunos movimientos tácticos y dispuso ensayos de pelota parada en distintas posiciones defensivas y ofensivas.
El defensor Rodrigo Izco, quien figuraba en la lista original e iba a continuar siendo titular para enfrentar al "tricolor", no pudo participar del trabajo y no jugará, debido a una aguda gastroenterocolitis. Por ende, en la lista de 19 fue reemplazado por el chico Matías Muñoz. La otra baja será la de Luis Angel Salmerón, a quien recién le sacaron los puntos de sutura y continúa trabajando en forma diferenciada después del traumatismo de cráneo sufrido en el cotejo de hace un par de fechas vs. Villa Dálmine.
En principio, el once para visitar al "trico" de Adrogué será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Federico Murillo, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Martín Exequiel Ojeda, Reinaldo Andrés Alderete, Brian Leandro Aquino y Leonel Dante Alvarez; Nahuel Isaías Luján y Bruno Barranco.
Consecuentemente, serían 4 las modificaciones con relación al equipo que viene de derrotar por 2 a 1 a Atlético Paraná el pasado martes por la noche. En defensa cambiarán los dos marcadores laterales, con los ingresos del juvenil Murillo por el ya mencionado Izco y de Jonathan Bay por el "Polaco" Mazur. Y las otras dos variantes serán en mitad de cancha, ya que jugarán Aquino por "Laucha" Torres y el zurdo Alvarez por Affranchino, corriéndose "Tincho" Ojeda al sector derecho.
Además de los titulares mencionados, completan el listado: Iván López, Nahuel Guillermo Amarilla, Rodrigo Mazur, Matías Muñoz, Nicolás Torres, Facundo Andrés Affranchino, Facundo Garnier y Matías Ramírez. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Por último, el historial general muestra que Ferro y Brown disputaron sólo 9 encuentros, todos por torneos de ascenso, con 4 victorias de Oeste (11 goles) y 5 empates. O sea que Brown (6 tantos) nunca venció en este duelo. Siendo local el del Sur bonaerense se enfrentaron en 3 ocasiones, con un triunfo del verde (4 conquistas) y 3 igualdades (3 dianas de Brown). El último partido se llevó a cabo el 9 de Diciembre del año pasado, cuando por la 19° fecha del actual torneo igualaron en Caballito sin que se abra el marcador.