Primera D - CENTRAL BALLESTER

Comenzó la sangría

Central, Ballester, Primera D
Foto por:

El receso empezó y Central Ballester ve como poco a poco se desarma el plantel que lo llevó al Reducido en la última temporada. Con entrenador definido, el panorama del "canalla" muestra muchas bajas y ninguna incorporación.

Clasificar al octogonal fue el primer objetivo de Central Ballester. A pesar de varios altibajo durante el año, el conjunto de José León Suárez logró cumplir con el mismo, aunque Atlas se encargó de arrebatarle el sueño de buscar el segundo ascenso.

Esto ya forma parte del pasado y a pesar de que las noticias no son nada buenas, el "canalla" ya empieza a diagramar el campeonato que se avecina. Es por eso que el plantel volvió a los trabajos el último martes, aunque las lluvias no permitieron realizar tareas en el Parque "San Martín", por lo que tampoco pudo hacerse la prueba de jugadores pactada. En la nueva conformación de la plantilla, ya se empieza divisar las altas y las bajas. Las salidas confirmadas están las de Juan Pablo Ghiglione y Damían Achucarro, quienes se fueron a Real Pilar FC para seguir bajo la conducción técnica de Roberto Romano y Gabriel Farías, Federico Sellecchia al ascenso español y Omar Chávez, quien colgó los botines para convertirse en el manager del "auriazul". Los que no seguirán en el club pero no tienen destino confirmado son Pablo Lucero, que cuenta con ofertas de equipos de la "D" y la "C", Nicolás Fratto, Ulises Castrogiovanni, Leonel Rodríguez y Diego Carabajal, que es pretendido por Daniel Gomez para reforzar la zaga central de Yupanqui. Tomás Carballo, Iñaki Milanesi y los juveniles Ezequiel Campos y Thiago Gómez pueden agrandar la lista. Entre los que permanecen están Franco Velázquez, Fernando Gelenchir, Santiago Correa y Emmanuel Marengo, a quienes les resta definir detalles para continuar.

En materia de altas no hay ningún nombre aunque Leandro Doval, proveniente de Centro Español, y Esteban Leonardis se encuentran entrenando a la espera de la decisión de Luis Orquera. Otro jugador por el que la CD y el cuerpo técnico tendrán que tomar una resolución es Julián Zalazar, quien llegó en el último mercado de pases y tiene que ser operado de una de sus rodillas. También figuran en el radar Damían Ponce y Matías Bustamante, futbolistas con pasado "cacique".

El panorama no es el deseado luego de ser uno de los animadores del último campeonato. Sin embargo, Central Ballester se mal acostumbró a remarla desde atrás.