Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - RIESTRA 2

Pura eficacia en el área rival para llevarse la ida

deportivo español gallego riestra primera b

Con goles de Flores, en el primer tiempo y de Ortiz en la etapa complementaria, Riestra le ganó al gallego que terminó con 10 por expulsión de Cisterna y se llevó del Bajo Flores una victoria importantisíma pensando en el ascenso a la "B" Nacional

La llovizna débil pero constante hacía que el campo del juego del Estadio España se vaya deteriorando rápidamente apenas empezó a rodar la pelota y no ayudaba a que ninguno de los equipos pudiera plasmar su idea de juego y apelara al pelotazo para los delanteros para crear alguna ocasión de gol. El equipo local no podía mostrar el muy buen juego desplegado frente a Atlanta que le valió la victoria y el pase a semifinales mientras que Riestra se mostraba mucho mejor parado del medio para adelante que frente a Platense pero no era profundo al momento de atacar. El campo de juego resbaladizo hacía que ambos marcadores centrales del equipo local estén amonestados antes de los 20 minutos juego por fuertes infracciones sobre los delanteros visitantes. Mientras tanto las únicas situaciones de gol llegaban desde la cabeza de Benitez que ganaba en el área contraria.

Luego del asedio inicial, el equipo gallego logró acomodarse en la mitad de la cancha y comenzaron las buenas combinaciones ofensivas entre Amarilla y Cisterna, que armaron la jugada del gol frente al Bohemio, y Pablo López que atacaba por el lado opuesto y lograba varias corners a favor del equipo local que eran bien despejados por los defensores del equipo vestido de blanco. Así llegaría el primer gol de la noche, luego de un tiro desde la esquina, la defensa de Riestra despejó el balón hasta la mitad de la cancha dónde la tomó Brian Sanchez que encaró por el costado derecho y envió un buscapié cuando entraba al área rival, la pelota cruzó todo el espacio defendido por el arquero Correa y encontró en el segundo palo a Bochi que definió de mala manera pero en el rebote largo del arquero aparecio Flores para mandarla al fondo de la red. El equipo visitante anotaba y marcaba la diferencia en el marcador cuando faltaban solo cinco minutos para el final de la primera mitad y derrumbaba el ánimo del equipo gallego que sin embargo, tenía una oportunidad de anotar con Cisterna que disparó desde lejos y Hernandez la envió al corner.

El comienzo de la segunda parte, mostró a un equipo local desesperado por empatar y para colmo nervioso al momento de trasladar el balón y hacerlo llegar al área visitante. Por lo tanto parecía que de un momento a otro el equipo del "Morrón" podía definirlo cuando se lo propusiera. Sin embargo, fue el gallego el que tuvo la primera clara del segundo tiempo con una pelota parada que encontró dos veces solo en el área a Lucas Merolla, que primero remató de cabeza y luego de derecha y el balón pegó en el palo. Antes de los 20 minutos, Benitez mandaba a la cancha a Soto en lugar de Sanchez y dos minutos más tarde sería el mismo Soto quien recuperaría el balón y empezaría la jugada que terminó encontrando a la joya, Mauro Ortiz mano a mano con Correa, al que eludió y antes que la pelota se pierda por el fondo definió suave al fondo de la red. El equipo visitante por su efectividad estaba dos goles arriba y se aprovechaba de un Español sin ideas que no podía perforar la defensa bien plantada del equipo de Benitez. El gallego con más voluntad que juego intentó acercarse al área defendida por Hernandez, pero se repetía en centros que nunca llegaban a buen destino, uno de esos envíos encontró a Diego Cisterna cometiendo falta en ataque y por la queja ante el juez López Aldazabal se iba expulsado a los 29 del segundo tiempo. Solo quedaría tiempo para que en el descuento el ingresado Miguel Pabón se fabrique un espacio cerca del área desde donde remató y la pelota pegó en el travesaño. Fue un justo 2 a 0 para el equipo visitante, que tendrá todo a su favor para definir el fin de semana que viene buscando la final para asecender al Nacional.


SINTESIS:

Deportivo Español (0) 1-Correa 2-Lugarzo 3-Toledo 4-López Alba 5-Mayorga 6-Merolla 7-Cisterna 8-Robledo 9-Turienzo 10-López 11-Amarilla

DT: Eduardo Pizzo


Cambios:

21m ST Áviles x López Alba

35m ST Pabón x Turienzo

Sosa x Robledo

Amonestados: Lugarzo, Merolla, Amarilla, Robledo

Expulsado: Diego Cisterna


Riestra (2) 1-Hernandez 2-Moreira 3-Silvani 4-Benitez 5-Bochi 6-Ortiz
7-López 8- Sanchez 9-Flores 10-Bravo 11- Soto M
DT: Jorge Benitez


Goles: 39m PT Flores ; 20mST Ortiz

Cambios:

18mST Soto S x Sanchez

26mST Rios x Bravo

41mST Benitez x Flores


Amonestados: Bravo, Soto M, Flores


Arbitro: Gonzalo López Aldazabal

Estadio: España


Partido revancha: Próximo Sábado 12 hs

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Dep. Riestra