Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Comienzan los cambios en San Martín

San Martín, Burzaco, Azul
Por:  

Diego Galeano ya comienza a planificar el nuevo San Martín de cara a la Temporada 2017/2018. Matías Passarelli no será tenido en cuenta.

Luego del cierre de una temporada que fue muy irregular para San Martín, Diego Galeano comenzó a planificar los futuros cambios que llegarán al Azul de cara a la nueva temporada que se viene.

Este San Martín ha ido jugando de menor a mayor durante todo el torneo, comenzando en julio del 2016, cuando con la ida de Cristian Ferlauto de la dirección técnica, luego de una destacable temporada, su lugar lo tomó Martín Pellegrino, ayudante de campo de Ferlauto hasta entonces. Su campaña fue irregular desde el comienzo de la pretemporada y así continuó hasta noviembre, cuando fue apartado de su cargo (Sus números fueron 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas).

Luego de la ida de Pellegrino, la dirección técnica la tomó la llamada "Subcomisión de fútbol", que dirigió los últimos tres partidos del 2016, con un empate y dos derrotas para el Azul. Ya en el mes de enero, rápidamente se pusieron de acuerdo y Diego Galeano tomaría el cargo de director técnico, en el que desde su llegada implementó diferentes cambios que le han hecho muy bien al equipo. Si bien, hablando en números la campaña no fue muy buena (4 victorias, 10 empates y 5 derrotas), a nivel futbolístico San Martín si ha tenido un gran cambio. Algo que tendrá que mejorar de cara a la nueva temporada será en la zona defensiva, pero principalmente, poder concretar las situaciones de gol que crea el equipo (En muchos partidos el equipo terminó perdiendo puntos por no poder concretar dichas situaciones).

Algo que también habrá que tener en cuenta para la próxima temporada será el promedio. Anteriormente, es algo que San Martín se pudo olvidar debido a la magnífica temporada 2015/2016 que había realizado Cristian Ferlauto. Ahora, luego de esta campaña irregular realizada entre 2016 y 2017, San Martín no tendrá mucho margen de error para no tener que pensar en el descenso.

Los cambios por parte de Diego Galeano ya han comenzado, dado que esta tarde, al zaguero central Matías Passarelli se le ha comunicado que no será tenido en cuenta y deberá buscar un nuevo destino.

Sobre posibles refuerzos, es algo que continúa evaluando Galeano junto a la comisión directiva.