Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Apuntan a retener a Vega y Giménez

Fuente:

Con la confirmación de Daniel Vicentín para la siguiente temporada, la dirigencia comenzó a trabajar para cumplir los deseos del entrenador. En ese sentido las renovaciones del delantero y el volante son prioridades. "Tenemos ganas de que sigan", apuntó Alejandro Taraborelli, Vicepresidente del Tallarín.

Talleres de Remedios de Escalada culminó su paso por la temporada 2016/2017 de la Primera B confirmando la permanencia en la categoría. Con la intención de pasar de página y comenzar a preparar lo que será el próximo desafío, los dirigentes confirmaron en el cargo a Daniel Vicentín y ahora tendrán que cumplir con los deseos del entrenador en torno a la diagramación del grupo.

En consecuencia, las continuidades de Daniel Vega y Marcos Giménez son las prioridades, en tanto que el delantero fue el goleador del equipo con 19 anotaciones, mientras que el volante ofensivo se convirtió en el principal ordenador de juego en el sistema de Vicentín.

"Vega está analizando posibilidades pero tiene ganas de quedarse, salvo que la oferta sea muy importante esperemos que continúe, con el caso de Giménez pasa lo mismo, también tenemos ganas de que siga", analizó Alejandro Taraborelli, Vicepresidente del Tallarín, en contacto con Info Región.

Los que se van

Tras la decisión de Vicentín, en consenso con la dirigencia, de seguir en el cargo, ambos coincidieron en dar de baja algunos nombres pensando en la continuidad de las competencias.

En ese marco, los que no renovarán sus vínculos son: Alejandro Granero; Juan Casini; Darío Duete; Luis Funes; Nahuel Fioretto; Alejandro Lugones; Rodrigo Malbernat; Yoel Arce y Eduardo Berón. Por otra parte, Oscar Altamirano se encuentra buscando club, aunque todavía pertenece a la institución de Remedios de Escalada.

"El entrenador pide uno por línea más los que estaban. Asimismo los que no continúan es porque no tienen contrato, excepto Altamirano que está buscando club y aún es parte de la institución", destacó el dirigente albirrojo.

En sintonía, agregó las posiciones que son prioridad para reforzar: "Intentaremos buscar un marcador central, un arquero y si renovamos todos los que pretendemos, serán esos, a lo sumo un jugador más".

El balance

El inicio de campeonato lo tuvo a Talleres bajo el mando de Cristian Aldirico, luego los resultados no acompañaron al entrenador que logró la vuelta del club a la Primera B y fue reemplazado por Ricardo Rodríguez. El declive continuó con el mandato del negro y, es por eso, que cerró la primera parte del torneo Vicentín, quien llegó desde las inferiores de la institución.

Los números fueron irregulares pero el funcionamiento del equipo estuvo en alza, eso desencadenó en la confirmación del vigente conductor al mando del grupo, hecho que continúa hasta la fecha. Por otro lado, el equipo ratificó la permanencia, aunque lejos estuvo de llegar al octogonal para luchar por un lugar en el Nacional.

Al respecto, Taraborelli, sentenció: "Lamentablemente no se dieron los resultados como en la temporada de la vuelta a la Primera B. Hay dos cosas que tuvieron mucha influencia, primero las lesiones gravísimas, como el caso de los dos arqueros (Monllor y Granero), Emanuel Ibáñez, César Borda, Eduardo Berón y no fueron cosas de entrenamientos, sino ligamentarias que llevan mucho tiempo. El trabajo de Vicentín fue con los jugadores volviendo de largas recuperaciones. Por otro lado también el tema de la problemática económica del fútbol argentino que retrasó el arranque y dificultó muchas cosas en los clubes".