Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Arrancó la pre temporada con tres caras nuevas

Fuente:

El equipo de El Bajo tiene la cabeza puesta en el próximo torneo Federal A y renueva la ilusión de ascenso con tres refuerzos importantes: Mario Vallejo, Gabriel Pérez Tarifa y Gabriel Flores, que ya se entrenan a la par de sus compañeros.

El modelo 2017 de Juventud ya mostró sus primeras caras nuevas. Mario Vallejo rompió el mercado de pases local, pasando a préstamo desde Estudiantes —donde no era y no será tenido en cuenta por el "Turco" Asad—. Y al "Bombardero" de Potrero de los Funes se le sumaron Gabriel Flores y Gabriel Pérez Tarifa, quienes llegan de San Lorenzo de Alem, Catamarca.

"Estoy contento de llegar al club, de encontrarme con estos compañeros, a algunos ya conozco de otros lugares, es muy lindo", dijo Vallejo (30) y dejó en claro que "el fútbol es así, ahora le doy vuelta a la página, dispuesto a afrontar lo que viene. Espero que nos vaya súper bien en este torneo", sentenció sacando rápidamente de escena su pase de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel a Felipe Velázquez y Riobamba.

A los hinchas auriazules "les digo que confíen en mí, vengo con las ilusiones de hacer las cosas bien y pelear por el objetivo. Quiero ascender con Juventud".

El goleador Pérez Tarifa (31), quien llega con una mochila de 13 goles en 24 partidos con la camiseta catamarqueña, expresó su felicidad por anclar en el "Bajo": "Estoy contento de haber venido acá, a integrar un grupo bárbaro. En lo físico espero ponerme en forma rápido, hace dos meses que no entreno y vengo de un proceso en el que jugábamos solamente los fines de semana", comentó el "9" y deslizó: "Tengo que bajar cuatro kilos, en estas 10 semanas de entrenamiento que hay por delante, seguramente me pondré bien".

Pérez Tarifa no anda con vueltas: "Prometo goles, vivo de eso, y ojalá mis compañeros estén bien, porque gracias a ellos voy a hacer los goles. Éste es un club lindo, vengo con mucha expectativa".

Gabriel Flores (24), lateral-volante que preferentemente se mueve por izquierda, dijo estar "contento, éste es un plantel bárbaro al que enfrenté varias veces, vengo a dar lo mejor de mí".

Con voz casi imperceptible, tímido para el diálogo, se suelta con DxT cuando le pedimos que levante le voz: "Me falta hablar, en la cancha tengo buen pie, pero dicen mis compañeros que soy el mudo. Tombo (por Laureano Tombolini) dice que me va a hacer hablar…".

Flores remarca: "Juventud representa un gran paso en mi carrera, me gustó la idea de estar acá y ya lo disfruto".

El "Juve" entrenó ayer por la mañana en el predio de calle Franco Pastore, donde continuará toda la semana, en un solo turno, a las órdenes del profe Julio Peralta.

La espera

Mañana arribará el volante ofensivo Nicolás Aguirre, de Gimnasia y Tiro de Salta; y el cuerpo técnico que encabeza Walter Sanfilippo (Marcelo Revuelta es el ayudante de campo y Mario Caliva el segundo ayudante; Fabio Giménez pidió regresar como DT a la Primera local) espera por un volante central (avanzan las negociaciones para tener a Lucas Argüello, quien fuera clave en el ascenso al Nacional B), un defensor central, un arquero y otro delantero de área.

Ya se arregló la continuidad de Gabriel Ojeda, Walter Figueroa y Alfredo Valdés.

Sorprendió ver en actividad al "Negro" Fernando Morán, que en principio se había sumado a las tareas en divisiones inferiores, pero está intentando regresar a la competencia, y hará el esfuerzo en la pretemporada para ver si la rodilla la permite jugar.

Se fueron el arquero Julián Lucero y el volante Iván Escobares, a Temperley; y el mediocampista Diego Farías, a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.



La ausencia

Llegar a un entrenamiento de Juventud y no ver a Marcos Fernández (35), es como ir al centro de San Luis, llegar al corazón de la plaza y que el coronel Pringles no esté montando el caballo.

"Son ciclos que terminan, todos tenemos un ciclo", se escuchó en el predio. Dicho así, parece que lo de Marcos no tiene marcha atrás.