Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 1 - 1 INSTITUTO

Se conformaron con la igualdad

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY, B NACIONAL, INSTITUTO
Foto por:

Gimnasia e Instituto empataron 1 a 1 y terminaron a mano en la fría noche jujeña. Juan Arraya de penal abrió el marcador para el lobo, mientras que Guido Mainero puso el empate para el conjunto cordobés. El dueño de casa terminó con un jugador menos y se retiró del campo de juego con la reprobación de los hinchas presentes.

La silbatina y el abucheo del final dejó en claro el fastidio del simpatizante de Gimnasia ante sus jugadores que no tuvieron la actuación que ellos esperaban. Fue muy pobre el funcionamiento del lobo ante un adversario que llegaba golpeado al norte del país.

El encuentro arrancó engorroso. En la primera jugada, cuando todavía muchos de los presentes no se habían acomodado en su lugar, Frezzotti derribó Orfano en el área sin dudar Mauro Giannini cobró el penal. Rosales ejecutó el mismo y Cavallotti luego de adivinar el tiro, con su puño mandó el balón al córner. Al inicio "La gloria" desperdició su situación que pocos minutos más tarde el local la supo aprovechar.

A los 8' de juego, también desde los doce pasos, tras una falta de Agüero sobre Arraya dentro del área, el árbitro sancionó la falta. El atacante "Albiceleste" eligió el palo izquierdo de Olivera y puso el 1 a 0 parcial. Poco hizo Gimnasia después de abrir el marcador, permitió que el rival se adueñe del medio campo y de a poco se incline hacia su terreno. El empate llegó a los 24', con una escapada de Mainero, ganando las espaldas de Sanabria, para sacar un preciso remate que el guardameta del lobo no pudo detener. Ambos tuvieron su chance y no generaron más situaciones en el primer tiempo.


El complemento fue similar y si bien Instituto comenzó de mejor manera, el correr del cronómetro convirtió el duelo en una meseta llevándose todas las miradas los tumultos y corridas en la tribuna sur ante varios incidentes producidos que luego se trasladaron fuera del "23 de Agosto". Para colmo, a muy poco del final, Enzo Serrano vio la tarjera roja y dejó a su equipo con uno menos, tras una dura falta al mejor jugador del partido Mainero.

Gimnasia perdió su forma de jugar y también el film con su gente. Si bien continúa con la racha invicta en su estadio, la falencia de triunfos puso de muy mal humor a su parcialidad que hoy lo expresó ante el pitazo final.

Los 22 protagonistas quedaron en deuda con sus espectadores y no sólo por lo hecho esta noche. Las ubicaciones en la tabla y la floja campaña desembocan en los reproches de este presente.

Síntesis:

Gimnasia (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano; Gabriel Arce, Juan Arraya, David Distéfano.

DT: Fernando Gamboa

Instituto (1): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo e Ignacio Antonio; Guido Mainero, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Soda.

DT: Claudio De Maria.

Goles en el primer tiempo: 8' Juan Arraya de penal (GyE); 24' Guido Mainero (I).

Expulsado en el segundo tiempo: 42' Enzo Serrano (GyE)

Cambios en Gimnasia: Luis Casarino por Sanabria; Ulises Virreyra por Distéfano; Gastón González por Arraya. En Instituto: Gotti por Orfano; Castelli por Soda y Ballari por Nizzo.

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: 23 de Agosto