Primera Nacional - BOCA UNIDOS 2-1 VILLA DALMINE

Ambos necesitados, Boca Unidos levantó cabeza

Boca Unidos, Corrientes, Nacional, Villa Dalmine, Viola

Por la cuadragésima tercera fecha del Nacional B, Villa Dálmine cayó por 2 a 1 en su presentación ante Boca Unidos en Corrientes. Ferreyra y Ríos abrieron el marcador para el local, mientras que Cérica descontó para el Viola.

Arrancaba el partido bajo la orden de Sebastian Ranciglio, ambos elencos necesitados de sumar para alejarle a los promedios se enfrentaban en un partido que se iba a tornar muy parejo. Los de Bassedas, propusieron un 4-3-2-1, mientras que los de De la Riva, el clásico 4-4-2. Con este contexto, se jugaba un primer tiempo que lo tuvo a Boca como protagonista durante los primeros veinte minutos, mientras que Dálmine reaccionó y se robó el protagonismo en los minutos finales, aunque no pudo concretar. Las más claras, un remate de Miño que fue bien invalidado por Castellano, y un remate abajo del arco de Valsangiacomo, que también salvó el arquero del Viola. Para los de Felipe, Cérica y Burzio pudieron abrir con remates dentro del área, pero el arquero Ojeda también hizo bien su labor.

En la segunda mitad, el empate se veía como un resultado justo por lo que ambos conjuntos venían mostrando. Sin embargo, en apenas nueve minutos de juego, Osmar Ferreyra envió un centró cerrado al areá que se le escurrió de las manos a Castellano, marcando así el 1-0 a favor del local. Enseguida al gol, Burzio remató mano a mano con Ojeda, pero el arquero local despejaba bien la pelota y seguía todo en ventaja para el "aurirrojo". En catorce minutos, Miño, figura del partido, desequilibro por la banda y le sirvió la pelota a Ríos, para que defina desde el área chica y marque así el 2-0. El partido parecía liquidado, pero Cérica estaba donde tenía que estar y capitalizó un centro al areá de Burzio para darle el descuento a la visita. Restaban 30 minutos para el final del partido, Mazzocchi estrelló un cabezazo en el palo del arquero, y con esa situación se le iba de las manos el partido al Viola.

SINTESIS

BOCA UNIDOS: Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Gonzalo Ríos, Mariano Miño (46ST Marcelo Miranda); Osmar Ferreyra (42ST Cristian Núñez) y Ignacio Valsangiácomo (30ST Germán Herrera). DT: Christian Bassedas.

VILLA DÁLMINE: José Castellano; Federico Acosta, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma (26ST Diego Núñez), Horacio Falcón (15ST Alex Stabile), Federico Recalde, Jonathan Figueira (33ST Juan Manuel Mazzocchi); Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De la Riva.

GOLES: 9ST Osmar Ferreyra (CABU) – 14ST Gonzalo Ríos (CABU) – 16ST Ezequiel Cérica (CVD).

AMARILLAS: 27PT Lautaro Formica (CVD) – 19ST Osmar Ferreyra (CABU) – 33ST Ataliva Schweizer (CABU) – 43ST Ariel Coronel (CVD) – 46ST Cristian Núñez (CVD).
ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio (muy bien).

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Villa Dálmine