Primera Nacional - FLANDRIA 1 - CRUCERO DEL NORTE 1

Punto que suma, pero a la vez no

Flandria, Canario, Jáuregui, Crucero, Garupá, Misiones, Colectivero

Flandria y Crucero del Norte empataron 1 a 1 con goles de Fernández para la visita y Costa para el local. La igualdad le sirve al Canario para seguir sumando, sin embargo al ser con el último no tanto y continúan faltándole tres puntos para asegurarse la permanencia; mientras que el Colectivero se llevó algo de Jauregui que por ser visitante suma, pero al estar tan comprometido con los promedio, no del todo.

El partido arrancó muy movido. Ambos conjuntos salieron decididos a atacar. Flandria, vio que su rival tuvo un planteo ofensivo desde el comienzo, reaccionó rápido para no quedarse atrás y gozó de las mas claras en un principio. Melivilo, como siempre estandarte, fue quien avisó primero; tras una gran jugada individual, remató incómodo y la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego Musson también pudo abrir la cuenta para el dueño de casa tras un corner, donde se encontró con la pelota de golpe y no pudo darle la dirección suficiente para marcar el gol, y también se fue por arriba.

Sin embargo, Crucero no llegaba pero si atacaba y lastimaba a su rival con la movilidad de Silvero y de Fernández en el flanco ofensivo, solo le faltaba la puntada final para llegar con peligro al arco de Griffo. Tanto el equipo de la dupla como el de Lippi estaban fuertes de mitad de cancha para adelante y sufrían atrás, un poco por merito del rival y a veces por propios errores.

El cotejo se tornó de ida y vuelta por momentos y de a ratos chato. Cuando ocurría lo primero era ataque y réplica de manera constante. Allí se produjeron las llegadas de mayor peligro. En la primera, Crucero lo tuvo con un remate de Fernández, casi sin ángulo, que pegó en el palo. En la contra, Melivilo transportó la pelota a pura velocidad y asistió a Costa, quien le dio de media vuelta y su remate terminó pegando en el travesaño. El propio Costa, nuevamente, tuvo la oportunidad de abrir la cuenta para el Canario cuando quedó solo casi en el área chica de cara al arquero, pero le dio muy fuerte a la pelota y se fue por arriba de los tres palos. Crucero respondió rápidamente en el contraataque y esta vez pudo abrir el marcador con algo de suerte y de polémica: Dominguez se perfiló y le dio de media distancia, su remate se desvió en un defensor, descolocó a Griffo y pegó en el travesaño; el rebote fue a parar justo donde estaba Fernández al lado del arco, el mismo le dio con el pecho a pesar del intento de descolocarlo de Camacho y la pelota fue directo al arco.

El 1 Canario voló y sacó la pelota, pero el juez de línea interpretó que la misma entró toda y corrió a la mitad de cancha convalidando el gol y también abriendo la polémica. Al estar bien ubicado, le damos la derecha. El Colectivero se fue así a los vestuarios arriba con el gol que marcó antes de finalizar los primeros 45 minutos, algo que golpeó anìmicamente al local, o eso pareció.

En el complemento, el partido también arrancó movido. Flandria dejó de lado lo ocurrido en el primer tiempo y salió decidido a quemar naves e ir por la igualdad. En la primera que tuvo, avisó: Tiro libre de Ortiz que pegó en el palo y que Matos no llegó a conectar con la red. En la siguiente que creó, no perdonó.

Melivilo armó juego por izquierda, le tiró un pase a Matos, que asistió a Costa sin querer queriendo y el Paqui, con una linda definición, puso el empate. De allí en mas, Flandria ya con Fergonzi y Bueno en cancha, empujado por la igualdad conseguida y su gente, fue por la victoria pero se topó con un duro rival que lo viene afectando hace varias fechas al equipo de la dupla: el cansancio. Por esto, terminó replegando sus líneas y defendiendo mas de lo que atacaba. Crucero por su parte, aprovechó esto y fue por la victoria pero le faltó claridad para lograrlo y se conformó con el empate.

Así, Flandria empató y ahora le faltan tres puntos para poder asegurarse la permanencia en la B Nacional, sin embargo no pudo ganarle al último de local y por eso no se quedó del todo conforme con el punto obtenido. Al Canario le viene costando la recta final del torneo, pero como dice el dicho: Si no se sufre, no vale... Mientras que Crucero se llevó un punto de Jauregui y le sirve por haber sido en condición de visitante, pero tampoco tanto porque sigue muy comprometido con el descenso.

SINTESIS

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Musson, Williams Riveros, Andres Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone (56 Ramiro Fergonzi), Walter Ortiz (68 Martin Seri), Franco Costa (79 Pablo Bueno); Sebastian Matos A. DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Diego Sosa, Alejandro Gonzalez, Pedro Sosa.

CRUCERO DEL NORTE (1): Ignacio Arce; Alejandro Perez, Rodrigo Lechner, Federico Garcia (18 Delio Ojeda), Guillermo Sotelo A; Christian Bustos, Lucas Caballero, Federico Dominguez, Enzo Bruno (71 Jose Dujaut); Thomas Silvero (89 Pablo Ostrowski), Leandro Fernández. DT: Sergio Lippi.

Suplentes: Emilio Rebora, Jose Vera, Pedro Britez, Lucas Vera Piris.

Jugado miercoles 12 de Julio de 2017
Goles: 42 Fernández (Cru), 58 Costa (Fla)
Arbitro: Mario Ejarque
Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: 1500 personas