Primera Nacional - LOS ANDES 1 - CHACARITA 3

Un paso mas cerca de Primera

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora, Chacarita, Funebrero, San Martín
Foto por:

Los Andes fue superior al Funebrero pero no concretó sus chances y cayó 3-1 frente a Chacarita. Salinas en dos oportunidades y Alderete marcaron para la visita mientras que Bogado descontó para Lomas.

El resultado final no marca lo que fue el trámite del partido. El equipo de la dupla Lobos/Perez fue mas que Chacarita a lo largo del encuentro desde el arranque del partido pero desperdicio muchas situaciones para ponerse en ventaja.

Primero Tomasini, con el arquero vencido en el arco remató desviado. Luego Britez Ojeda disparó débil ante una mala intercepción de Tripodi que robo Bogado pero ante su duda entre el pase y el remate no pudo convertir.

En Chacarita el único que intentaba era Oroz, que terminaría siendo la figura de la noche. Sobre el final del primer tiempo en lo poco que generó la visita, Barreiro cometió un penal infantil que Salinas cambio por gol. Antes de que toque el silbato Echeverría, de regular actuación, se fue expulsado Módula en la visita por un codazo a Turraca.

El complemento comenzó con la misma tónica, aunque el equipo de Coyete, pegó en la primera que tuvo. Magnífica jugada de Oroz apilando a cuatro jugadores y enviando el centro atrás para que Salinas tenga que empujar,

Lomas no se resignó y siguió yendo a buscar. El descuento llegó rápido. Pelotazo cruzado que bajó Britez Ojeda para la llegada de Bogado que definió al palo derecho de Tripodi. Tuvo el empate Los Andes pero el palo le dijo que no a Ramiro Lopez.

El funebrero no perdonó. Arremetida de Menendez, que paso entre tres, se llevó la pelota con la mano y le sirvió el gol a Alderete que se encontraba claramente en posición prohibida.

A partir de allí Chacarita se apoyó en Oroz para crecer y Los Andes sintió el golpe. No hubo tiempo para más. Final y derrota para Lomas que corta una racha de 13 partidos sin perder como local.

El próximo rival del Milrayiyas será San Martín de Tucumán el Lunes a partir de las 21hs mientras que Chaca recibirá a Gimnasia de Jujuy el domingo a las 15:15hs.

SINTESIS

LOS ANDES (1): Federico Diaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdéz, Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado, Marcos Britez Ojeda; Matías Linas
DT: Gabriel Lobos

CHACARITA (3): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Joaquín Ibañez, Miguel Mellado, Agustín Módula, Matías Rodríguez; Nicolás Oroz y Rodrigo Salinas
DT: Gastón Coyette

GOLES: 44'PT Rodrigo Salinas -de penal- (CHA), 9'ST Rodrigo Salinas (CHA), 15'ST Rodrigo Bogado (CALA), 35'ST Elías Alderete (CHA)

EXPULSADO: 45'PT Agustín Modula (CHA)

ÁRBITRO: Pablo Echavarría

ESTADIO: Eduardo Gallardón

Clubes relacionados...
Los Andes
Chacarita Juniors