Primera B - SUSPENDIDO - COMUNICACIONES 2-1 ESTUDIANTES

Comu finalista

Comunicaciones, Cartero, Comu, Jugadores, Estudiantes, Pincha, Caseros

En una semifinal para seguir soñando Comunicaciones venció como local a Estudiantes y definirá el segundo ascenso con Riestra para llegar al Nacional.

En los primeros minutos de arrancado el partido el elenco dirigido por Juan Carlos Kopriva tomo la iniciativa. Generó juego por afuera con Pellegrino y Rodríguez que fueron punzantes y pusieron en peligro constante el arco Yacaruso. Párrafo aparte fue el partido de Diego Figueroa que luchó y ganó arriba como siempre todo lo que le tiraron.

El elenco matador estuvo cerca en los primeros minutos con un desborde de Nahuel Rodríguez que terminó en una palomita de Federico Pellegrino con mejor reacción del uno de los de Agronomía. El elenco dirigido por Orfila decidió replegarse y tapar los espacios. Se vió desbordado por la presión del elenco Matador que sobre el final del primer tiempo contó con una chance clara tras una buena jugada individual de Passerini que aguantó entre los centrales y le dió un buen pase a Diego Figueroa que se apuró en la definición. La jugada termino en un remate sin fuerza, bien controlado por el uno cartero.

Llegado el entretiempo a Comu le servía el empate, pero tenía que tener más posesión de pelota para sostener el resultado sobre el final. Estudiantes tenía que seguir manteniendo el ritmo demostrado.

En el comienzo del complemento el conjunto cartero pudo hacerse de la pelota en los pies del número cinco Rodrigo Melo, que estuvo muy preciso en cuanto a la distribución.

A medida que los minutos pasaron el partido entró en una meseta en la cual ninguno de los dos equipos pudo encontrar el futbol y los caminos para incomodarse.

El partido cambió cuando Orfila decidió mover el banco y mandar a la cancha a Hernan Salazar, el cual fue fundamental en el resultado del partido. A los dieciocho minutos del complemento tras un buen enganche de Varela que se desvió en el pie de Pansardi y le quedo en el momento justo a Salazar para que desde el vértice del área saque un tiro bombeado con intenciones de buscar el segundo palo. El remate se terminó colgando en el ángulo superior del arco defendido por Pucheta.

Tras el gol, Comu se sintió mucho más tranquilo para manejar la pelota y enfriar el partido. Estudiantes en cancha intentó disimular el golpe, pero fueron los de Orfila los que supieron leer mejor momento del partido teniendo la pelota y haciendo correr el reloj.

En su peor momento futbolístico el conjunto matador llegó al empate con un gol de cabeza de Passerini que ganó en el área tras un buen centro desde la derecha enviado por el Ingresado Juan Manuel Torres.

La alegría duro poco para los de Caseros ya que a los dos minutos del empate, Melo fitra un buen pase y un gran enganche de Salazar permitió mandar el centro conectado por Julian Rodriguez, un gol que ponía sentencia a la serie.

Tras el gol lo que más trascendencia tomó, los incidentes. Los jugadores del Matador quisieron detener la disputa del partido a raíz de disturbios que se desempeñaban en el sector que se ubicaban los allegados visitantes. Muchas fueron las versiones en el correr de la tarde, en principio simpatizantes que estaban en la platea local, que según gente habitué de la cancha del Cartero no eran conocidos ni hinchas de Comunicaciones, que gastaban a los del pincha con la eliminación al caer. Después lo mas grave, jugadores y dirigentes quisieron meterse a buscar refugio dentro de la cancha ya que hinchas, aparentemente de Comunicaciones, se acercaron con armas blancas a agredir, sin policía alrededor hecho por el cual hirieron al vicepresidente de la visita Jorge Barrios que fue llevado rápidamente al vestuario por el cuerpo médico con una profunda herida cortante.

El encuentro sin ánimo ni condiciones para continuar fue suspendido a los cuarenta y tres minutos de la etapa complementaria con un descenlace que decidirá el Tribunal de Disciplina.

SINTESIS:

COMUNICACIONES (2) 1-Germán Yacaruso, 2-Agustín Cataneo, 3-Sebastián Corda. 4-Sebastián Silguero, 5-Rodrigo Melo, 6-Lucas Banegas, 7-Nicolás Varela, 8-Jonathan Soria, 9-Maxi Zárate 10-Federico Barrionuevo 11-Tomás Asprea

SUPLENTES:
12-Sebastián Giovini
13-Hernán Ruquet
14-Álvaro Aguirre
15-Javier Vatter
16-Nicolás Giovagnoli
17-Hernán Salazar
18-Julián Rodríguez
DT: Alejandro Orfila
GOLES: Hernán Salazar (19'ST), Julián Rodríguez (36'ST)

ESTUDIANTES (1) 1-Joaquín Pucheta, 2-Nahuel Iribarren, 3-Santiago López, 4-Nahuel Pansardi, 5-Matías Contreras, 6-Gastón Suso, 7-Lucas Passerini, 8-Marcelo Lamas.,9-Diego Figueroa, 10-Nahuel Rodriguez, 11- Federico Pellegrino

SUPLENTES:
12-Rodrigo Saracho
13-Rodrigo Paillalef
14-Leonel González
15-Matías Zaninovic
16-Santiago Prim
17-Juan Torres
18-Federico Zella
DT: Juan Carlos Kopriva

GOL:Lucas Passerini (33'ST)

CAMBIOS COMUNICACIONES:
-8'ST Julián Rodríguez X Maxi Zárate
-18'ST Hernán Salazar X Federico Barrionuevo
-37'ST Nicolás Giovagnoli X Nicolás Varela

CAMBIOS ESTUDIANTES:
-6'ST Juan Manuel Torres X Nahuel Rodríguez
-19'ST Federico Zella X Santiago López
-32'ST Matías Zaninovic X Matías Contreras

Estadio: Alfredo Ramos
Árbitro: Lucas Di Bastiano

Incidencias: Suspendido a los 44' del Segundo Tiempo por incidentes en la tribuna de allegados visitantes.