Nacional B - BROWN DE MADRYN 1 - ALMAGRO 0

Un sueño posible

Brown, Madryn, Almagro, Tricolor, B Nacional
Foto por:

En condición de local, el elenco de Puerto Madryn se impuso 1-0 sobre Almagro con gol de Tobías Figueroa . Con 74 puntos, La Banda es escolta del ya ascendido Argentinos y espera un tropiezo de Chacarita.

Se desahogo. Tras una semana difícil por conflictos con la dirigencia, Guillermo Brown ganó por la mínima y sigue prendido en la lucha por el segundo ascenso a la máxima categoría.

En el inicio, el primer aviso fue de la visita: Barboza remató de afuera y Emanuel Bilbao controló sin problemas. El técnico de los madrynenses Gastón Esmerado apostó con Rubén Ramírez de arranque y el experimentado delantero, rápidamente tuvo su chance con un potente remate pero Limousin se lució enviandola al córner.

Sobre los 23 minutos, "Tito" sacó un centro que dio en la mano de un defensor y el árbitro Hernán Mastrangelo cobró penal para el anfitrión. Figueroa se hizo cargo y desde los doce pasos, el goleador no perdonó.

Con el marcador a su favor, el dueño de casa se fue al descanso tranquilo, porque El Tricolor no generó peligro y le costó hacer pie en la primera mitad.

En el complemento el partido comenzó trabado, pero de a poco la necesidad de Almagro por llegar al empate, hizo que los espacios aparecieran: Figueroa la agarró de volea pero fue débil a las manos del arquero.

Luego, el goleador de Los Portuarios con 21 tantos, se perdió las más claras para estirar el marcador: ambos con el arco a su merced, no pudo mandarla adentro.

Con el correr del tiempo, La insistencia de los comandados por Alfredo Grelak, hizo que Brown se meta atras y resista las embestidas. El Gato metió piernas frescas para aguantar un marcador que pudo haber sido más amplio.

A paso firme, la institución del sur sueña a lo grande. Sacó adelante una situación complicada desde lo emocional y lo deportivo, pero ahora deberá ir a Santiago del Estero para poder concretar su ilusión, no tiene margen de error: a todo o nada.

SINTESIS

BROWN DE MADRYN: Emanuel Bilbao, Franco Flores, Tobías Albarracin, Lucas Landa, Nicolás Dematei, Ignacio Cacheiro, Román Strada, Sergio Sánchez, Claudio Mosca, Rubén Ramírez, Tobías Figueroa.

SUPLENTES: Gonzalo Laborda, Leandro Caballero, Marcos Rivadero, Marcos Pérez, Leonel Torres, Jonatan Bauman, Santiago Giordana.

DT: Gastón Esmerado.

ALMAGRO: Christian Limousin, Emiliano Ronconi, Federico Sardella, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias, Ariel Cháves, Nicolás Sansotre, Francisco Grahl, Marcelo Scatolaro, Emmanuel Barboza, Mateo Acosta.

SUPLENTES: Bruno Centeno, Luciano Monasterio, Adrián Torres, Ezequiel Piovi, Matías Ruiz Sosa, Pablo Vergara, Nicolás Oviedo.

DT: Alfredo Grelak.

Goles: 24' Tobías Figueroa (p)(BRO)
Cambios: 47' Adrián Torres por Adrián Iglesias (ALM), 67' Marcos Rivadero por Rubén Ramírez (BRO), 75' Ezequiel Piovi por Nicolás Sansotre (ALM), 78' Jonatan Bauman por Ignacio Cacheiro (BRO), 81' Nicolás Oviedo por Emmanuel Barboza (ALM), 87' Santiago Giordana por Román Strada (BRO).

Amonestados: Claudio Mosca (BRO), Emanuel Bilbao (BRO)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Brown de Madryn.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Almagro