Primera Nacional - ALL BOYS 1 - FERRO 0

Respira

All Boys, Albo, Floresta, Ferro, Carril, Oeste, Caballito, B Nacional

El albo lo jugó como una final, y venció en Floresta a un apático Ferro por 1-0. Maxi Salas anotó para los de Pepe, que siguen fuera de la zona de descenso. Hugo Soria fue figura, en un equipo con altos rendimientos.

"Después del caos viene la calma", dice el famoso dicho que podría aplicar perfectamente a la vida de All Boys en la última tumultuosa semana. Después de haber quedado libre en una fecha en la que los resultados lo favorecieron, Floresta fue pura impotencia y furia cuando el tribunal de disciplina de la AFA comunicó el polémico fallo respecto al partido suspendido con Atlético Paraná. Tras haber sido notificado que se le daría el partido por perdido al "gato" por 1-0, pero insólitamente sumaría apenas un punto, el triunfo de esta tarde trajo alivio y órden, con un equipo absolutamente comprometido en mantener la categoría.

El blanquinegro empezó mejor, y pudo sostener buenos minutos futbolísticos durante la primera etapa. De la mano de una entrega extraordinaria de Soria en la mitad de la cancha, las situaciones comenzaron a aparecer. Lo tuvieron Faccioli y Vildozo, pero ambos cabezazos pasaron muy cerca del arco custodiado por Bailo. Canuhé crecía en la izquierda, y el tándem Porro - Vega tenía interesantes apariciones por la derecha. All Boys era más, y el gol llegaría. Tras un buen lateral al corazón del área, Maxi Salas remató a pura potencia y generó en el Islas Malvinas muchísima euforia entre la gente, que necesitaba imperiosamente gritar un gol para dejar atrás todas las situaciones adversas.

El complemento tuvo mucha más entrega que fútbol, y en ese rubro siguió creciendo la figura de Soria, un león en el mediocampo. El verdolaga atinó a generar alguna situación de peligro gracias al talentoso pie izquierdo de Nicolás Gómez, pero mostró realmente muy poco. La zaga central del albo anuló por completo a Salmerón y Barranco, y el albo manejó el transcurso del partido. Ya cerca del final del partido se iría expulsado Muñoz por una dura patada a Piergiacomi (de buen ingreso), y Salas perdería mano a mano el segundo.

Ganó All Boys, que sigue dependiendo exclusivamente de sí mismo para permanecer en la B Nacional, y tuvo importantes mejorías individuales de cara al difícil sprint final que le queda.

Síntesis:

All Boys 1: Losada; Porro, Frontini, Faccioli, García; Vega, Soria, Canuhé; Vázquez; Salas, Vildozo

Ferro: Bailo; Izco, Barsottini, Canto, Mazur; Affranchino, Muñoz, Torres; Gómez; Barranco, Salmerón

Cambios: 62' Dal Casón x Vildozo (AB), 67' Piergiacomi x Vázquez (AB), 76' Álvarez x Mazur (FE), 80' Valenzuela x Affranchino (FE), 84' Ramírez x Salmerón (FE), 86' Chivilo x Vega (AB)

Amonestados: Salas (AB), Soria (AB), Frontini (AB), Barsottini (FE)

Expulsado: Muñoz (FE)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Islas Malvinas

Clubes relacionados...
All Boys
Ferro Carril Oeste