Primera Nacional - CHACARITA 0 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Gimnasia y la ansiedad fueron los escollos para Chacarita

Chacarita, Chaca, Funebrero, B Nacional, Gimnasia, Jujuy
Por:  
Foto por:

Chacarita no pudo con Gimnasia de Jujuy. Igualaron 0 a 0 en San Martín y así el Funebrero desperdició una clara chance para quedar muy cerca del ascenso. Fue más, buscó por todos los medios, pero el férreo esquema defensivo de los jujeños y su propia ansiedad en el último tramo del juego le impidieron quedarse con la victoria.

Salió a jugar como siempre. Chacarita salió a ser protagonista, llevando la pelota por el piso, buscando los espacios con la intención de que el gol decante por el propio peso del juego. Pero no llegó. ¿Por qué? Porque enfrente tuvo un equipo que salió a jugar como nunca. Por esas cosas que tiene el fútbol (generalmente cerca del final de los torneos) Gimnasia de Jujuy - que ya no pelea por nada en esta temporada- jugó cada pelota como si fuese la última. En un planteo extremadamente defensivo, se refugió en su terreno con doble línea de cuatro y allí apretó al local al máximo, cortándole los circuitos de pelota. De vez en cuando se acordó del arco rival, se animó a atravesar la línea media y hasta complicó -en un par de oportunidades- el arco de Trípodi.
Chacarita, sin embargo, tuvo menos chances aún. Apenas una entrada de Salinas en el comienzo, que se fue por arriba y otra que el nueve no pudo terminar debido a un claro penal que Merlos no observó.

Lejos de flaquear en su objetivo, el conjunto de Gamboa redobló el esfuerzo en la segunda parte, pero ya casi sin pensar en el área rival. Sólo dejó a Céliz y a Vila prestos a alguna posible contra letal, que nunca llegó.

El Funebrero siguió yendo pero el correr de los minutos sin poder generar situaciones comenzó a generar una ansiedad que le quitó la claridad y la precisión necesarias para resolver la historia.

Otra vez el goleador funebrero tuvo la más clara cuando, desde cerca del punto del penal, su remate se estrelló en el travesaño.
Los de Coyette intentaron hasta el final, pero perdieron la pulseada contra el enorme trabajo defensivo de Gimnasia.

El sabor amargo que se instaló en San Martín de todas formas es pasajero. Quedó a dos puntos de Guillermo Brown pero de ganar su partido pendiente frente a Juventud Unida (el próximo jueves) volverá a depender de sí mismo.

El escollo jujeño fue una batalla perdida en "la guerra" por el ascenso pero, de todas maneras, Chacarita demostró que aún le quedan balas.

CHACARITA: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Elías Alderete; Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Gastón Coyette.

GIMNASIA J: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Luis Casarino; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, David Distéfano; Milton Céliz y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

Cambios: Maximiliano Paredes por Menéndez, Joaquín Ibañez por Daniel Ibáñez, Leandro Barrera x Elías Alderete (Ch). Matías Molina por Peppino, Ulises Virreyra por Destefano (GJ)

Amonestados: Miguel Mellado (Ch); Milton Céliz y Diego Auzqui (GJ).

Cancha: Chacarita.

Arbitro: Andrés Merlos.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Gimnasia y Esgrima (J)