Primera Nacional - INSTITUTO 1 - NUEVA CHICAGO 0

Instituto venció a Nueva Chicago en el Monumental

Instituto, Córdoba, Nueva, Chicago, B Nacional, Torito, La Gloria
Foto por:

La Gloria venció a Nueva Chicago 1 a 0 con gol de Pablo Soda, en el cierre de campaña en Alta Córdoba y con el debut de varios juveniles.

Culminó la campaña en el Monumental de la temporada B Nacional 2016 - 2017 con Instituto llegando a los 63 puntos, que bien le sirven para engrosar los promedios para el próximo campeonato.

En La Gloria, Mattalia (defensor) y Braida (volante) debutaron oficialmente. También Klimowicz, en Alta Córdoba. Mateo ya había jugado unos minutos en Gualeguaychú, ante Juventud Unida.

Ahora el albirrojo piensa en Copa Argentina, el próximo martes a las 19.00 Instituto enfrentará a Argentinos Juniors en Cutral Có, provincia de Neuquén. Luego el final el domingo 23 a las 15.00 por la fecha 45 ante el Bicho en La Paternal.

El partido

A los 11 minutos avisó Chicago, se filtró Aranda y Olivera desvió al córner. Luego, cuando transcurrían 20', Mater envió un peligroso centro que nuevamente Olivera rechazó.

En 31' llego la primera de Instituto, con un centro amenazante que Monteagudo despejó cerca de la linea de gol. El partido no era bueno y los equipos casi no generaron chances concretas de gol.

En el minuto 33 Chicago estuvo muy cerca: Aranda apareció por sorpresa y luego de una serie de rebotes muy cerca del arco Olivera se encontró con el balón.

En el complemento fue más divertido para el públicoInstituto salió a buscar la victoria y Chicago no se quedó atrás, por lo cual las oportunidades de gol aparecieron.

Corrían 5' en el reloj y Sánchez le contuvo un remate a Soda, buena llegada de Instituto. Pero a los 10' centro de Vivas que encontró a Vázquez solo y el diez la tiró apenas arriba del travesaño, ante la estoica mirada de Olivera.

El golpe por golpe continuó, y a los 11' Klimowicz recuperó una pelota, se la tocó a Gotti, pase largo a Mainero, buena maniobra de Guido que tras el desborde le cedió el pase-gol a Soda, que lo gritó alocadamente. 1 a 0 Instituto sobre Chicago.

Ida y vuelta hasta el final. Vázquez obligó a Olivera a estirarse, La Gloria respondió con un embate Soda y atajó Sánchez, al rato apareció en el área Antonio pero achicó nuevamente Sánchez.

El partido era un frenesí, Chicago fue e Instituto contragolpeó. A los 29', una contra albirroja, Mainero se iba de cara al gol y fue detenido por Sánchez, en otra buena tapada del arquero del Torito de Mataderos.

Las dos últimas de Instituto fueron de Gotti -cabezazo arriba y una corrida de Klimowicz, que encaró con pelota dominada pero fue bien achicado por el arquero Sánchez.

La última de Nueva Chicago casi deja paralizados a los hinchas albirrojos:, pelotazo cruzado, no llega Aguero y Olivera le tapó un mano a mano a Busto, en el minuto 48.

Síntesis

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo Mattalia, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Pablo Soda; Mateo Klimowicz; Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Suplentes: Lautaro Menendez, Víctor López, Matías Nizzo, Eloy Roige, Diego Medina, Malcom Braida, Facundo Castelli.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez, Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Adrián González, Juan Monteagudo, Alexis Vázquez, Matías Vera, Axel Juárez; Lucas Baldunciel, Alejandro Aranda, Guillermo Busto. DT: Facundo Arguello.

Suplentes: Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Marcelo Cardozo, Enzo Lettieri, Facundo Mater, Juan Depetris, Paul Charpentier.

Gol: Soda (I)

Incidencias: no hubo

Cambios: López por Yabale, Nizzo por Soda, Braida por Rosales (I); Cardozo por Monteagudo, Busto por Baldunciel, Charpentier por Aranda (NCH)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Asistente 1: Eduardo Lucero

Asistente 2: Pascual Fernández

Cuarto árbitro: Hernán Salado Paz

Hora de inicio: 16.00

Estadio: Juan Domingo Perón

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Nueva Chicago