Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 0 - 1 JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

Alma, corazón y garra para un triunfazo en Posadas

CRUCERO DEL NORTE, B NACIONAL, JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ
Foto por:

Juventud Unida le ganó como visitante a Crucero del Norte por 1 a 0 y salió del descenso directo condenando al colectivero a ese lugar. Gastón Ada marcó, sobre el cierre del primer tiempo, el único gol del partido.

En la previa se hablaba de una final, que el que perdía casi que quedaba condenado al descenso, había mucha presión pero el que mejor entendió como se debía jugar este partido fue la visita.

Los de Javier Osella planificaron un partido con mucha gente en la mitad de cancha para intentar tener el control de la pelota y desde allí intentar sorprender al colectivero con los embates de Prost y Ada en ataque.

La primera jugada de riesgo fue para el albiceleste, Alfredo Ramírez asistió a Prost pero Ignacio Arce estuvo atento saliendo como un zaguero a la puerta del área para despejar de palomita anticipándose al delantero Albiceleste.

Crucero intentaba jugar cuando se juntaban Thomas Silvero junto a Nicolás Castro pero cuando intentaban desequilibrar por izquierda se encontraban con la firmeza de Rubén Piaggio que luchaba contra los delanteros rivales clausurando el sector izquierdo de la defensa.

Se moría el primer tiempo y llegó la única emoción del partido. Silvero le ganó por única vez a Piaggio, desborda y manda el centro para Fernández pero el delantero no pude definir y salió el rechazo largo. En el medio Guillermo Sotelo que buscó despejar y la robó Paolo Impini, el de Larroque que asistió de forma brillante a Gastón Ada, el volante que gana en velocidad, deja dos rivales en el camino y define abajo ante la salida desesperada de Arce que alcanza a manotear pero la pelota sigue su curso y en cámara lenta llega al fondo de la red para el festejo loco del equipo Entrerriano. Gol psicológico en el cierre del primer tiempo.

En el complemento y de arranque Leandro Fernández desborda por derecha, llega al fondo y manda el centro atrás para la llegada de Nicolás Castro, pero el remate del volante que se fue por arriba del travesaño.

Los minutos pasaban y los nervios que se iban apoderando de los jugadores de Crucero, la visita con la diferencia a su favor comenzó a jugar con la desesperación del rival y aguantó el partido el partido cerca del arco defendido por De León.

El pitazo final de Bruno Bocca encontró a los jugadores albicelestes festejando una victoria que puede sellar la continuidad del equipo en la categoría.

Pero no hay tiempo para festejos, solo volver a Gualeguaychú y planificar el partido postergado ante Chacarita el próximo jueves en San Martín.

Es el Juve del sufrimiento, pero que entendió como se juegan esta clase de partidos.

Síntesis:

Cancha: Andrés Guacurari
Juez: Bruno Bocca
Asistentes: Facundo Rodríguez y Víctor Rojas Aguirre
Cuarto árbitro: Miguel Mazón

CRUCERO DEL NORTE
Ignacio Arce
Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda y Guillermo Sotelo
Federico Dominguez, Cristian Britos, Lucas Caballero, Nicolás Castro
Thomas Silvero y Leandro Fernández
DT: Marcelo Lippi

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Daian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella, Rubén Piaggio
Exequiel Narese, Augusto Max, Juan Sánchez, Alfredo Ramírez
Gastón Ada, Martín Prost
DT: Javier Osella
Goles: Pt: 44’ Gastón Ada (JU)

Cambios: St: Inicio: Braian Perussato por Caballero (CN), 13’ Lucas Vera Piris por Britos (CN), 18’ Renzo Tesuri por Ada (JU), 20’ Pablo Ostrowski por Fernández (CN), 36’ Julio Illanes por Narese (JU), 43’ Ricardo Villalba por Prost (JU)

Amonestados: Crucero del Norte: Lucas Caballero, Federico Domínguez, Rodrigo Lechner.
Juventud Unida: Paolo Impini.

Suplentes: Crucero del Norte: Emilio Rébora, Enzo Godoy, José Vera y Enzo Bruno.
Juventud Unida: Ángel Pedrozo, Francisco Pereyra, Claudio Pombo y Alexis Blanco.