Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Presentó en conferencia su plan "anti-Boca y Federal A"

Fuente:

Diez refuerzos firmaron su contrato de cara al choque copero con el xeneize y al campeonato. Plantel, pretemporada, austeridad y todo lo que tenés que saber del nuevo "ciclo Botella".

Tras el fin de una ilusión mayúscula de ascenso en Gimnasia y Tiro, la refundación futbolística en la Vicente López comenzó con el rearmado entre las cenizas, tras la partida de 17 futbolistas y el desafío de la conformación de un plantel "desde cero". En tal sentido, la dirigencia del albo, con el presidente Marcelo Mentesana, el vice Ricardo Kriegger y el titular de la subcomisión de fútbol, Juan Carlos Ibire, eligió oficializar en conferencia de prensa las certezas y los principales detalles con respecto a la nueva temporada del Federal A y al partido con Boca por la Copa Argentina, el 14 de agosto en Formosa.
Fueron oficializados los nombres de los diez refuerzos del albo, que ya firmaron un pre-contrato: los arqueros Mauro Leguiza y Damián Cebreiro; los defensores Nelson Ibarlucea, Jonathan Hereñú y Juan Barreña; los volantes Maximiliano López y Mauricio Scaglia y los delanteros Luis Rivero, Miguel Alba y López Macri.
Además, confirmaron que están encaminadas las gestiones para que se sume a préstamo por un año el zaguero central Pablo Agüero y que esperan por uno o dos refuerzos más. Y repasaron los nombres que tendrán continuidad: Álvaro Cazula, Julio Villarino, Fabio Giménez, Pablo Motta, Lautaro Ceratto, Fausto Apaza y Diego Pascuttini (estos dos últimos cumplirán su contrato vigente).
Además, los hermanos Agustín y Luciano Herrera, de la primera local, se sumarán a la plantilla superior por solicitud del DT Duilio Botella.
Lo que terminaría de definirse hoy es la "novela" de la continuidad de Juan Amieva. El atacante consiguió una buena vidriera con sus goles en el albo en la temporada pasada, por lo cual les pidió a los dirigentes un tiempo a la espera de una posible oferta de la B Nacional. Sin embargo, Ibire fue claro al respecto: "Nos dijo que iba a esperar una oferta superadora, pero los tiempos se acortan y tenemos que hablar con el técnico para definir hasta cuándo lo vamos a esperar. Con (Darío) Sand pasó lo mismo, pero él consiguió rápido club".
Los dirigentes del albo dejaron en claro que, si bien la prioridad es el Federal A, no se improvisará y se llegará al partido con Boca con una base de trabajo encima. Por ello, el inicio del nuevo ciclo está pautado para el próximo martes y la parte más exigente en lo físico, con concentración en el hotel de la Liga Salteña, se hará en dos fases: la primera del 31 de julio al 7 de agosto y la segunda después del choque copero con el xeneize. Para el lunes está previsto el arribo de los refuerzos. "Aparte de buenos jugadores, averiguamos si son buenas personas y profesionales y pedimos referencias. Confiamos en lo que pidió el cuerpo técnico, que es el primer interesado en armar un plantel competitivo", concluyó Ibire.


Por más socios del fútbol

Gimnasia afrontará un torneo con mayores erogaciones con relación al año pasado, más el efecto de la inflación, con el mismo presupuesto. Por tal motivo, el ingenio será fundamental a la hora de gestionar y buscar recursos extra que ayuden a afrontar los altos gastos que se vienen.
Por eso la dirigencia apelará también al compromiso del hincha y del socio para el Federal A que se viene. "La subcomisión de fútbol se trazó como meta conseguir los recursos para el presupuesto. Y queremos llegar, hasta el 10 de septiembre, cuando arranque el campeonato, al número de mil socios del fútbol", deseó Juan Carlos Ibire, para luego anunciar que la cuota societaria incluirá en esta ocasión un bono mensual de $450 para la platea alta, de $300 para la preferencial ex Virrey Toledo y platea baja y de $200 para la bandeja de la Leguizamón.


Las claves

Leguiza, Cebreiro (arqueros); Ibarlucea, Hereñú, Barreña (defensores); Maximiliano López, Scaglia (volantes), López Macri, Rivero y Alba (delanteros) son refuerzos de Gimnasia y Tiro.
El nuevo ciclo arrancará el martes. La pretemporada se hará en 2 fases, en la Liga: la primera el 31 de julio y la segunda después del pleito con Boca.
Está encaminada la negociación con el defensor Pablo Agüero, quien en las próximas horas se convertiría en el refuerzo número 11 de Gimnasia.