Primera B - PLATENSE

Ruiz: "Entendíamos que teníamos que apostar a lo grande"

PLATENSE, B METROPOLITANA, RUIZ
Foto por:

Fernando Ruiz, quien se convirtió en nuevo técnico de Platense, se mostró entusiasmado por llegar a un club con gran historia. Además, expresó que estaba esperando la posibilidad, porque después de su paso por Atlanta, era el único al que podía dirigir para apostar a cosas grandes. Marcó que ya están trabajando en la llegada de refuerzos por tener un plantel reducido y que no se pueden equivocar en las ocho llegadas.

Después de la firma del contrato como entrenador del Marrón, Fernando Ruiz dejó algunas declaraciones sobre sus expectativas de poder llegar a Vicente López, cómo se dio el contacto y el armado de su equipo:

"Es un club que tiene una historia larga y muy rica. Entonces eso nos llena de mucho más compromiso y obligación como para poder aumentar el pensamiento sobre tiene nosotros. Agradecer a la Comisión Directiva, a Juan Amador como manager y a la gente que hizo posible y ha confiado en el trabajo de mi Cuerpo Técnico. Yo soy la cabeza, pero tenemos un cuerpo técnico detrás, que realmente trabajamos para cumplir los objetivos. Feliz y las expectativas son las mejores"

"Realmente estaba esperando la posibilidad. Después de haber dirigido a Atlanta, el único equipo que podía dirigir, por grandeza y por un montón de situaciones, era éste. Dejamos de lado algunas propuestas porque entendíamos que teníamos que apostar a lo grande. Por suerte, se dio esta posibilidad, vino el llamado, nos pusimos de acuerdo con la gente del club. Feliz, esperando el día de mañana poder trabajar en el campo que es lo que realmente queremos"

"Creo que el conocimiento lo que más nos marca es saber donde estamos parados, más allá de la ambición que tiene el club. Obviamente viene con una lucha de muchos años de tratar de salir de esta categoría. Sabemos que no es una categoría fácil, que no es una categoría lógica. Muchas veces se dan situaciones que uno no espera. Tenemos que trabajar y, dentro de la medida, conformar un plantel competitivo que nos permita tener variantes y competencia durante todo el campeonato porque sabemos que va a ser largo y duro"

"Hoy recibimos un plantel que, a diferencia del que terminó el torneo pasado, bastante diezmado. Se han ido muchos jugadores y muchos juveniles que han quedado. Hoy tenemos la posibilidad de incorporar solo ocho jugadores. Eso te quita un poquito lo que es el armado, y vamos a tener que, en conjunto con Amador y la Comisión, no equivocarnos en esos ocho jugadores porque van a ser la base fundamental de lo que va a ser el equipo. Hay que inculcar trabajo y personalidad. El nerviosismo hay que dejarlo de lado, transmitir juego, una idea clara que nos permita poder, desde la cancha, transmitirle a la gente tranquilidad, saber que tiene un equipo competitivo como para pelear por el ascenso"

"Hay nombres que estamos trabajando con la Comisión. A partir de ahora, nos pondremos a trabajar teniendo las variantes necesarias porque a veces el nombre que uno pretende tiene alguna otra posibilidad. Creo que en esta división la mejor posibilidad es Platense. En eso estamos trabajando para traer jugadores que sepan a lo que vienen a jugar, resolver la presión de saber que tenemos un año en busca de un objetivo muy importante. A partir de eso, iremos delineando nombre a nombre tratando de no equivocarnos y de a poquito, poder conformar un plantel que nos permita conseguir el ascenso"

"Tuvimos, a partir de anoche que nos reunimos, la posibilidad de que Daniel Vega pueda volver al club. En la idea que pretendemos, dentro de una de las variantes de juego, Daniel podría sumarse, ya que hoy tenemos solamente dos delanteros, que son Vizcarra y Luli. Sumarlo a Daniel también, que lo tuve de compañero en Estudiantes de Buenos Aires, sé lo que es, la clase de jugador. Viene de tener una buena temporada en un equipo que, por ahí no peleó por cosas importantes. Metió 19 goles. Eso es muy importante en esta división, porque hay que combinar solidez en el fondo y tener gol arriba. Seguramente pueda llegar a ser una de las primeras cartas para poder tener competencia de delanteros arriba"