Primera Nacional - CHACARITA

Oroz: "El equipo merece un premio al final del torneo"

DEPORTIVO MORÓN, B METROPOLITANA, OROZ
Foto por:

Nicolás Oroz, enganche que juega a préstamo en Chacarita, mostró, en Mundo Ascenso, la alegría y el entusiasmo del plantel funebrero por tener las chances, después de un año duro, de conseguir la vuelta a Primera División. Marcó el gran plantel, los juveniles, la experiencia y la jerarquía. Además, reconoció que su paso por San Martín lo ayudó a mejorar en su juego. En cuanto a su vuelta a Racing, club dueño de su pase, confesó que no recibió un llamado de Diego Cocca, el entrenador.

A falta de dos fechas, Chacarita está a sólo dos puntos de alcanzar a Guillermo Brown y lo podría superar si supera a Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido suspendido en San Martín, que se jugará este jueves. Nicolás Oroz, volante funebrero, contó cómo se siente el equipo: "Estamos muy bien, muy contentos por la situación en la que estamos. Emocionados por todo lo que sufrimos todo este año, este torneo que se hizo muy largo, después de jugar entresemana casi todos estos seis meses. Un gran esfuerzo de todo el grupo y por llegar a esta instancia con posibilidades de alcanzar el objetivo, estamos muy contentos y con muchas ganas"

¿Por qué crees que Chacarita tiene que acompañar a Argentinos a Primera División?
"Creo que está predominando el fútbol. Somos, a mi criterio, los dos equipos que mejor tratan la pelota. En este sprint final que tuvimos, sacamos una linda diferencia a los demás equipos. Tenemos, junto con Argentinos, un gran plantel, muchos chicos de inferiores con muchas condiciones, experiencia, jerarquía. Se nota la cantidad de puntos que sacamos, tenemos al goleador, que hace su trabajo y nos ayuda. Son todas cositas que tiene el plantel que hacen que Chacarita tenga chances de ascender"

Además, contó qué le agregó su paso por Chacarita a su juego: "Hoy creo que soy otro jugador al que llegó a Chacarita hace un año y medio. Aprendí a jugar en equipo, a marcar, porque me pusieron de volante y yo venía jugando de enganche. Aprendí a posicionarme, muchas cosas en cuanto a los perfiles, a jugar rápido, a la velocidad del juego en la B Nacional que es un juego más friccionado y hay que escapar más rápido de la marca. Son cosas que uno va aprendiendo con el correr de los partidos. El juego que me dio el equipo favoreció mucho a mi manera de jugar. Les debo mucho a mis compañeros y al Cuerpo Técnico, por todo lo que me ha enseñado y me bancó todo este tiempo"

"Creo que, con el correr de los últimos partidos, nos dimos cuenta que teníamos chances de lograr el objetivo que todos queríamos. Por ahí estuvimos arriba en la tabla todo el torneo, pero faltando diez partidos, cada vez quedaba menos, el equipo lo fue entendiendo. Entendimos que no alcanzaba con solo jugar, sino que teníamos que defender todos. Quedó demostrado. Ganamos un partido con uno menos con All Boys, ahora de nuevo con Los Andes. Marcar dos goles con un hombre menos no es nada fácil. Es todo mérito del equipo, como se entrena, la inteligencia que tuvo para jugar el partido. Son todas cosas que tiene el equipo y que creo que merece un premio al final del torneo", analizó.

"El equipo se lo merece porque pelear dos torneos seguidos no es nada fácil. Nosotros lo hicimos y tenemos la posibilidad de coronarlo como todos queremos. Ojalá se nos dé porque creo que lo merecemos. Vamos a hacer todo para que se quede con nosotros y no nos arrebaten el premio", afirmó con respecto a la lucha por el segundo ascenso recordando el segundo lugar en el que quedó Chaca en el torneo anterior.

El enganche pertenece a Racing y está a préstamo en el funebrero. ¿Habló Cocca, director técnico de la Academia, con él?
"No, no. Nadie del cuerpo técnico se comunicó conmigo. Tengo un año más de contrato. Por los rumores y las charlas de la dirigencia, tienen la intención que me quede, pero con el Cuerpo técnico no he hablado. Ellos son los que deciden"