Copa Argentina - ARGENTINOS JUNIORS 0 - 1 INSTITUTO

La Gloria no perdonó y avanzó de ronda

ARGENTINOS JUNIORS, COPA ARGENTINA, INSTITUTO, ROSALES

En un partido con muchas polémicas, Instituto superó 1-0 a Argentinos por los 32avos de final de la Copa Argentina. El tanto fue convertido por Mauro Rosales de penal, tras una falta que inventó el juez Argañaraz a los 25 del primer tiempo. Para el "Bicho", fue una noche oscura, porque además del resultado negativo, Federico Lanzillotta salió lesionado de gravedad.

Mucha expectativa para ver a Argentinos e Instituto, que se chocaban en Neuquén por los 32avos de final de esta atractiva Copa Argentina. Ambos llegaban relajados en cierta manera. Por un lado, el ascendido y campeón Argentinos, y por el otro, el de correcta campaña, Instituto.

Gabriel Heinze diagramó un equipo similar al que suele presentar. Con tres puntas, tres volantes de buen pie, dos carrileros y dos defensores. La propuesta era tener la pelota y ser agresivo con pelotas cruzadas, aunque esto no terminó siendo lo mas aconsejable ya que las medidas de la cancha no favorecían al fútbol que quería imponer el conjunto de Heinze.

La única emoción de la noche llegaría a los 25 minutos en una jugada casi inexistente. El árbitro Pedro Argañaraz vio una falta de Romero y cobró penal. Rosales, el 10 de Instituto, lo cambió por gol y la cosa se ponía cuesta arriba para La Paternal.

Argentinos intentó de todo pero no pudo. Aunque la idea era superior, el camino fue el equivocado. Las pelotas cruzadas están bien ensayadas, pero cuando no hay precisión y la cancha es demasiado chica, no surtirá efecto. De todas maneras, lo del Bicho fue destacado.

Sobre el final llegaría la noticia que más dolería incluso más que la derrota. Federico Lanzillotta salió a cortar una pelota con los pies y en un mal movimiento la rodilla se le movió escalofriantemente. El ex Chicago salió del campo con bronca y lágrimas en los ojos.

Fue final en Cutral Có. La Gloria avanzó a 16avos y esperará a River u Atlas. Argentinos se quedó sin Copa pero con el sabor de que ya está ascendido jugando a un fútbol fenomenal. Hoy, sonríe Córdoba, y el domingo La Paternal querrá revancha.

SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS: 1-Lanzillotta; 2-Torrén, 5-Rolón, 6-Freire; 4-Sandoval, 8-Aléxis, 10-Colman, 3-Benítez; 7-Cabrera, 9-Fydriszewski y 11-Romero.


INSTITUTO: 1-Olivera; 4-Aguero, 2-Mattalia, 6-López, 3-Endrizzi; 5-Antonio, 8-Nizzo; 7-Mainero, 10-Rosales, 11-Orfano; 9-Soda.

Goles: 26' Paulo Rosales -p- (INS)

Cambios: 67' Gustavo Gotti x Pablo Soda (INS), 67' Nicolás González x Braian Romero (ARG), 85' Facundo Barboza x Alexis Mac Allister (ARG), 89' Lautaro Mesa x Guillermo Benítez (ARG), 90'(+4) Diego Medina x Paulo Rosales (INS)

Amonestados: Paulo Rosales (INS), Guillermo Benítez (ARG), Francisco Fydriszewski (ARG), Nicolás Freire (ARG)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Coloso del Ruca Quimey-Neuquén

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Argentinos Juniors