Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Salgueiro: "A mentalizarse en ascender"

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, FEDERAL A,
Por:  

En su vuelta a Juventud Unida Universitario, el arquero uruguayo Gonzalo Salgueiro se mostró muy contento por volver a ponerse ese buzo puntano. Recordó que vivió momentos muy lindos y que quiere mucho al club.

"Araña", como lo apodan al arquero uruguayo, llega desde Tanque Sisley para comenzar su segunda etapa en Juventud Unida Universitario: "La verdad que muy contento, con muchas ganas de volver a Juventud, que fue un club en el que viví cosas muy lindas y volver a vestir esa camiseta que tanto quiero. Muy agradecido por la oportunidad que me dan nuevamente, de confiar en mí para integrar el plantel"

Cómo se dio esta chance de volver: "Hace tiempo que estoy en la provincia porque mi novia es de acá y, charla tras charla, con los directivos, en un principio sondeando, viendo en qué situación estaba yo, si estaba libre y esperando por alguna posibilidad, que no se concretó. Sobre estos días los contactos se intensificaron y ellos con la intención de que yo integre el plantel de Juventud. Ayer a la noche nos reunimos y me gustó la charla que tuve con ellos. Evidentemente a ellos también les gustó la charla que tuvieron conmigo y hoy a la mañana se comunicaron para arreglar los términos económicos y ya manifestarme que era nuevo refuerzo del club. El lunes me integro a los entrenamientos"

Su ciclo tras dejar Juventud en 2016: "Me fui a Guaraní en Misiones, quedamos en la puerta de un ascenso cuando perdimos con San Martín de Tucumán. Después, me fui a Tanque Sisley con Darío Tempesta y nos tocó lograr el ascenso en un torneo muy complicado, pero muy lindo. Este semestre que pasó jugué en Primera en Uruguay. Hicimos una campaña muy linda y después, por algunas diferencias con el cuerpo técnico, decidí dar un paso al costado, rescindí el contrato y apostar a otro horizonte deportivo, que yo tenía muchas ganas de que se diera en Argentina, muchas ganas de que se diera en Juventud. En un principio, los factores no estaban dados para que volviera, pero ahora las cosas se cerraron. Por temas personales, decido quedarme en la provincia. Muy contento con esta oportunidad que tengo ahora"

Con respecto al equipo: "Los jugadores que han venido son importantes. Hay una base de jugadores jóvenes y no tan jóvenes que también son importantes. Ahora a mentalizarse en ascender, que no es fácil, pero tampoco es tan complicado. Sobretodo para los que conocemos cómo es el camino para lograr un ascenso, sabemos que la clave está en formar un plantel competitivo, tener un grupo con hambre de ganar, con hambre de gloria y, sobretodo, rápidamente conocernos, empezar a compartir un vestuario, formar un grupo humano que después se vea reflejado en un equipo que deje todo en la cancha para lograr los objetivos, que son ganar para acercarnos a ese ascenso"

¿Te sorprendió la salida de Marcos Fernández?
"Me enteré porque ya estaba acá cuando fue lo de Marcos, que la verdad que está diez escalones arriba mío. Él logró todo en este club. Lo llamé, hablé con él porque es un jugador al cual aprecio porque compartí muchas cosas, sobretodo el año del ascenso, que fue muy lindo, para manifestarle el dolor porque no continuara en el club y para ponerme a las órdenes en lo que se pudiera hablar en cuanto a lo deportivo, que yo conozco algunos dirigentes, algunos empresarios del fútbol. La verdad que me duele un poco que no continúe, pero Marcos es un gran jugador y seguramente va a encontrar en otro club el lugar que no le dieron acá en Juventud"

"Agradecer porque, más allá de que me tocó irme en un momento del club, siempre estuvieron pendientes. Yo también siempre estuve pendiente de lo que pasaba en mi club y hoy esperar que se dé la oportunidad de jugar para volver a recibir ese hermoso aplauso que siempre bajaba de la tribuna atrás del arco y volver a jugar que es lo que más ganas tengo desde que me enteré de que voy a volver a vestir la camiseta de Juventud", cerró dejándole un mensaje a los hinchas del Juve.