Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

La particular historia de un refuerzo y su relación con Messi

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, FEDERAL A, SCAGLIA, MESSI
Fuente:
Foto por:

Mauricio Scaglia, el "5" elegido por Duilio Botella, es primo de Antonella Rocuzzo y hermano del amigo de toda la vida del crack. "Es un tipo humilde", dijo sobre Lío.

Cuando el panorama venía complicado y sin certezas en Gimnasia y Tiro, la dirigencia redobló los esfuerzos para asegurarse a once de las incorporaciones que pidió el DT Duilio Botella para rearmar el plantel prácticamente "desde cero" y con solo una pequeña base de sobrevivientes del anterior equipo, de cara al encuentro ante Boca Juniors por la Copa Argentina del 14 de agosto y al nuevo torneo Federal A que arrancará el 10 de septiembre.
Y entre las once caras nuevas que alimentarán al plantel millonario, que arribará el lunes a Salta para comenzar desde el martes con el nuevo ciclo, hay futbolistas con particulares trayectorias e historias de vida y llamativas curiosidades.
Uno de ellos, y quizá el que más llama la atención, es Mauricio Scaglia, el volante central que pidió el entrenador tandilense para compensar las partidas de Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra y Daniel Ramasco. La historia del nuevo "5" de Gimnasia no sería particular ni mucho menos extraordinaria si se contara que es rosarino, que salió de la cantera de Newell’s Old Boys, que tiene 27 años, que cuenta con una dilatada trayectoria sobre sus espaldas, que supo vestir las camisetas de Tiro Federal, Santamarina de Tandil (allí conoció a Botella), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Cipolletti de Río Negro, Chaco For Ever y Sportivo Belgrano de San Francisco; que se considera un "volante mixto" que se adapta a diferentes sistemas y que desembarcará a Gimnasia porque le gustó el desafío y por las muy buenas referencias que le brindaron algunos de sus excompañeros.
Lo resonante del nuevo refuerzo del albo, más allá de tratarse de un jugador con interesantes cualidades futbolísticas de acuerdo a las referencias que lo señalan como un cinco de marca y de juego, es la peculiar historia que lo envuelve con el mejor futbolista del planeta. ¿Y cómo es la relación?
Mauricio es primo de Antonella Rocuzzo, la flamante esposa y novia de toda la vida de Lionel Messi. A su vez, es hermano de Lucas Scaglia, quien, en distintas biografías sobre la vida del astro del Barcelona, es señalado como el mejor amigo del crack, con quien compartió momentos inolvidables de su infancia y parte de su adolescencia en Rosario, mientras ambos (Lío y Lucas) jugaban en las infantiles de Newell’s y eran compañeros de escuela. Fue justamente el hermano de la nueva incorporación del albo el que le presentó a la Pulga a Antonella, cuando el mejor del mundo tenía apenas 9 años.
De eso mismo pudo dar fe el mismo Mauricio ayer, en comunicación telefónica con El Tribuno, a días de viajar a Salta para sumarse a la pretemporada con Gimnasia y Tiro. "Soy primo de la señora. Messi es muy amigo de mi hermano y por eso lo conozco, aunque debo ser sincero, no soy amigo suyo. Hemos compartido momentos; por ejemplo, cuando yo jugaba en Sportivo Belgrano nos juntamos a fin de año con él y otros jugadores en Rosario. Por los pocos momentos compartidos puedo decir que Lionel es un tipo humilde y tiene la mejor con todos", expresó Scaglia, para también referirse a sus expectativas en Gimnasia. "Estoy muy contento y con muchísimas ganas, muy ansioso. Me hablaron muy bien del club. El lunes estaré en Salta para firmar y ponerme a disposición del técnico", concluyó.


Agüero ya arregló y falta un "9"

La CD de Gimnasia también arregló condiciones con Pablo Agüero, un zaguero central pampeano de 24 años pretendido desde hace un tiempo por el albo, que viene de vestir la camiseta de Ferro de General Pico. Por su parte, la "novela" de Juan Amieva aún no tiene desenlace: el atacante pidió que se abra un compás de espera por una potencial oferta de otra categoría. Sin embargo, el asunto comienza a dilatarse y en el albo saldrían a buscar otro "9".



Cena de presentación

Además de las promociones para atraer socios del fútbol, la CD organizará en el club la cena de presentación de temporada, el 8 de septiembre. Costará 400 pesos la tarjeta.