Primera Nacional - CHACARITA

Rodrigo Salinas: "Fue una victoria con sentimiento"

chacarita chaca funebrero nacional b
Por:  
Foto por:

Apenas consumado el triunfo frente a Juventud Unida que le permitió a Chacarita reubicarse en el segundo puesto de ascenso y volver a depender de sí mismo, el máximo artillero del torneo habló acerca del partido, de lo que queda en la etapa definitoria e incluso de los rumores sobre su futuro en el fútbol paraguayo.

Con la serenidad de siempre, la misma con la que define frente al arco, Rodrigo Salinas resumió lo sucedido en la noche de Villa Maipú: "Creo que hicimos un gran primer tiempo. Luego, en la segunda parte, nos apuramos un poco, estuvimos imprecisos. Quizás no hayamos sabido leer bien el último tramo del partido, pero en definitiva ganamos bien. Fue una victoria con mucho sentimiento en el final."

A sabiendas de que el contexto y el desarrollo del choque con Juventud Unida tuvo similitudes con el último disputado frente al Lobo jujeño, el goleador marcó las diferencias. "Sin desmerecer a Juventud, defensivamente Gimnasia se hizo más fuerte y nos complicó bastante pero, sin dudas, la gran diferencia fue que hoy la pelota entró. Pero el domingo no nos cobraron dos penales muy claros con los que podríamos haber abierto el marcador y luego manejar el trámite tal como sucedió hoy cuando convertimos el gol."

Metiéndose de lleno en lo que viene y en referencia a la polémica surgida a partir del cambio de horario del partido entre Central Córdoba y Guillermo Brown (estaba programado en el mismo horario de Chicago - Chacarita pero se jugará cuatro horas antes) Salinas fue terminante. "Eso lo dejamos para quienes tengan que ocuparse del tema. Nosotros tenemos que estar enfocados en lo nuestro, jugar donde sea y cuando sea. Son sólo dos partidos los que quedan y la única idea es dejar todo para conseguir el objetivo."

El delantero funebrero, a pesar de estar lógicamente compenetrado en la definición del torneo, también le hizo frente a las fuertes versiones que surgieron anunciando su futuro en el fútbol paraguayo: "He escuchado y leído lo de Guaraní y muchas otras cosas más, pero la realidad es que estoy plenamente enfocado acá, en este club que es maravilloso. En estos días me voy a dedicar a dar todo, a disfrutar también si Dios quiere que todo termine como imaginamos y recién después se comenzará a evaluar todo lo demás"