Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - ATLÉTICO PARANÁ

Ganar para salvarse

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, BERTI, ATLÉTICO PARANÁ
Foto por:

Si Independiente supera a Atlético Paraná, asegurará su permanencia un año más en la Primera B Nacional. La Lepra y el Gato abrirán la anteúltima fecha a partir de las 21.30 horas en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Parece mentira que un equipo que tiene 66 puntos, cerrando una brillante campaña que lo ubica en la cuarta posición, tenga que aún mirar la tabla de promedios. Esa es la situación de Independiente Rivadavia, que si gana esta noche podrá respirar en paz con la seguridad de que estará un año más en la segunda división del fútbol argentino. La Lepra espera los tres puntos que le den esa alegría, la tranquilidad y el festejo.

A partir de la llegada de Alfredo Berti, el equipo se transformó, mejoró completamente y sumó 25 de los últimos 30 puntos, con victorias importantísimas ante Argentinos Juniors y Chacarita, los dos equipos que hoy están logrando el ascenso a Primera División. De los últimos diez partidos, apenas cayó ante Instituto en Córdoba y empató como local ante Crucero del Norte.

Con respecto a la gran victoria ante Villa Dálmine en Campana, el entrenador del equipo mendocino no hará cambios y presentará los mismos once que superaron al viola.

Enfrente, estará el único equipo ya descendido, que jugará la próxima temporada en el Federal A. Esta noche, es otra despedida de la segunda división del fútbol argentino y buscará irse con la frente en alto.

Al caer ante Ferro en Caballito, Atlético Paraná perdió la categoría. Después, sin la presión o ansiedad de la competencia, consiguió dos lindos triunfos ante Almagro como local y ante Central Córdoba de visitante. Sin embargo, esta noche llegará herido tras una dolorosa goleada por 3 a 0 en la capital entrerriana que le propinó Boca Unidos.

Sin el equipo confirmado, el entrenador del decano, Edgardo Cervilla, haría algunas modificaciones. En el mediocampo, Jonathan Belforte volvería al equipo reemplazando a Pablo Vercellino. Mauro Pajón o Tomás Bolzicco jugarían arriba, ya que Enzo Noir no diría presente.

La campaña del Decano, con 37 puntos, es pobre. Sólo tiene la chance de salir del último lugar y terminar anteúltimo, ya que Crucero del Norte tiene la misma cantidad de puntos.

Posibles alineaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez Budes y Mauro Maidana; Mauro Cerruti, Gastón González, Fausto Montero y Lautaro Disanto; Diego Cardozo y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Atlético Paraná: Emilio Crusat; Leonardo Morales, Diego Reynoso, Facundo Quiroga y Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Gonzalo Cozzoni, Jonathan Belforte y Alexis Ekkert; Mauro Pajón o Tomás Bolzicco y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Atlético Paraná