Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Uno por uno: la radiografía de las caras nuevas

Fuente:

Un repaso por los refuerzos que llegarán al albo: desde un exsocio de Dybala y una estrella del fútbol chipriota al primo de una ex Gran Hermano.

Uno por uno: la radiografía de las caras nuevas que reforzarán a Gimnasia y Tiro

Jonathan Hereñú. Gentileza El Territorio
Tras la osada apuesta por la partida de 17 futbolistas y la necesidad de armar un plantel desde los cimientos, la dirigencia de Gimnasia y Tiro y el DT Duilio de Botella se pusieron en campaña para conformar un equipo que aspire a ser competitivo, con un presupuesto más modesto en relación con el del año pasado. Y hasta el momento son once las incorporaciones concretadas y solo ocho los sobrevivientes de la temporada anterior, más dos juveniles (los mellizos Agustín y Luciano Herrera) que subirán al plantel superior para convertirse en profesionales.

Con la llegada de los refuerzos, que tienen previsto arribar a Salta entre mañana y el lunes para arrancar el martes el nuevo ciclo de Botella, tanto la dirigencia como el entrenador intentarán demostrar que a veces el ingenio, la practicidad, la agudeza y el "ojo" en el momento de las elecciones pueden suplir la escasez presupuestaria.
A continuación, te mostraremos en un repaso cada una de las caras nuevas del albo.

Mauro Leguiza: sus buenas atajadas en Deportivo Madryn hicieron que Duilio Botella, cuando dirigía a Alvarado, posara sus ojos en este portentoso arquero de 1,87 metros. Viene del Litoral, al igual que Darío Sand, el guardavallas que el hincha de Gimnasia aprendió a querer en los últimos dos años.


Damián Cebreiro: otro viejo conocido por Botella al ser su coterráneo. El tandilense llegará para pelearle de igual a igual el puesto al chaqueño.

Pablo Agüero: su polifuncionalidad pesó en la balanza en la mesa de decisiones futbolísticas del albo, ya que Botella necesita jugadores jóvenes (diez de los once refuerzos confirmados no pasan la barrera de los 30 años) y con recursos para adaptarse a distintas posiciones. Este joven jugador de 23 años puede desempeñarse como zaguero central o volante, y el estratega ya pensó en el pampeano con pasado en las inferiores de Newell’s como reemplazante de Osvaldo Young.

Juan José Barreña: es hermano de Marcelo, el exzaguero de Juventud, y surgido de las divisiones menores de Nueva Chicago. El juego aéreo es su especialidad y conformaría la dupla central con Julio Villarino.

Jonathan Hereñú: lateral derecho de dilatada trayectoria, con desborde y permanente llegada al ataque, como le gusta al DT. Como dato de color, es primo de la vedette ex Gran Hermano Jessica Hereñú.

Nélson Ibarlucea: otro conocido de Botella que lo deslumbró cuando lo enfrentó en contra con Madryn. Lateral izquierdo que llega para pelearle el puesto a Fabio Giménez.

Maximiliano López: volante zurdo con marca, despliegue, habilidad y ductilidad con la pelota, que se caracteriza además por su muy buena pegada.

Nicolás López Macri: es recordado por haber sido socio del crack Paulo Dybala en aquel Instituto de Córdoba que realizó una loable campaña en el Nacional B 2012. Volante por derecha con velocidad, recorrido, gambeta y llegada al gol.

Miguel Alba: clásico delantero por afuera y buen manejador de ambos perfiles. Puede moverse por todo el frente de ataque. Viene de brillar en el lejano fútbol de Chipre, donde jugó los últimos dos años y medio. Llegará para compensar la partida de Nico Aguirre.

Luis Rivero: otro "wing" con características de asistidor y rasgos similares a Alba. El más veterano de los refuerzos.


Otro refuerzo, pero "por afuera"

Daniel Ramasco, quien no seguirá ligado a Gimnasia como futbolista y tomó la difícil decisión de dejar el fútbol, se sumará a Gimnasia como "refuerzo" para cubrir el puesto de mánager futbolístico y trabajar de manera coordinada junto al DT Duilio Botella. El Gato recibió la propuesta por parte de Juan Carlos Ibire y su respuesta será positiva.