Primera Nacional - CHACARITA JUNIORS

Coyette: "Hay que trabajar mucho en lo mental"

Fuente:

Tras la victoria de Chacarita ante Juventud Unida, postergado, el entrenador del Funebrero Gastón Coyette dialogó con Sportia y dejó su parecer sobre los objetivos que vienen y el gran duelo ante Chicago:

"Faltando dos fechas estamos en zona de ascenso que es lo que todos queríamos, pero el más importante siempre es el siguiente partido contra Chicago que debemos imponernos para seguir en la pelea".

"Tuvimos un primer tiempo muy bueno donde hicimos diferencia, ellos crecieron un poquito, el penal generó un poquito de incertidumbre, pero lo pudimos sacar adelante".

"Ahora se maneja la ansiedad, recuperarlos, darles tranquilidad es una categoría compleja, con viajes y a esta etapa se llega un poco desgastados. Hay que trabajar mucho en lo mental".

"En realidad uno quiere siempre lo mejor que este todo planificado y que todos tengamos las mismas posibilidades, pero es muy difícil en el fútbol argentino lo ideal era jugar todos en el mismo horario. Pero desgastarme en cosas que no dependen de mí no sirve, me tengo que dedicar a que el equipo funcione bien".

"Esto viene de mucho tiempo, las suspicacias parece que en algún momento que si no lloras sos un tonto. La realidad es que hay que trabajar y darle herramientas a los jugadores y dejar de quejarnos. Me tengo que enfocar plenamente en lo que va a hacer mi equipo dentro de la cancha".

"Todo el gran trabajo que uno hace si no lo coronas en nuestro fútbol parece no servir de nada. Hay que ser conscientes que de parte de todos hay un gran trabajo para volver a Primera División".

"Los equipos a veces fallan en sus logísticas. Es una categoría muy linda, muy apasionante que tiene que corregir muchas cosas. El hincha es el hincha por eso nuestro futbol es tan apasionante en todo el mundo. Ojalá le demos la alegría de poder ascender y volver a Primera División".

"Es muy difícil planificar y enfocarse en el fútbol argentino. Me gustaría seguir en el club porque hay un gran proyecto armado. Un gran esfuerzo por volver a Primera. La verdad es que tengo que pensar en Chicago porque todavía no conseguimos nada. Tenemos que ganar las dos fechas que quedan y si ganamos después hay muchas cosas que evaluar. Si no esto que estamos hablando es desgastarse en algo que no corresponde".